GeForce RTX 2070 SUPER, Análisis
La evolución natural de la familia RTX apta para jugar a 1440p y en algunos casos en 4K
Hemos probado la nueva GeForce RTX 2070 SUPER de NVIDIA, una tarjeta gráfica que tiene más poder que su antecesora y que sobre todo nos abre la posibilidad de jugar con Ray Rracing y DLSS.
Para esta prueba hemos utilizado el siguiente hardware:
Los juegos y los renders fueron ejecutados directamente en una unidad en estado sólido NVM3 de cuarta generación conectada a un puerto PCIe 4.0 con capacidad de lectura de 5000 MB/s y de escritura de 4400 MB/s.
Una de las cosas que más no llamó la atención es que el diseño ayuda a mantenerse a una buena temperatura y conservo el precio de la GeForce RTX 2070, por lo que es una gran opción para considerar, sobre todo porque está cerca del desempeño de la GeForce RTX 2080 con una velocidad de memoria de 15.5 Gbps y una diferencia de precio de 100 dólares aproximadamente. Esta GPU tiene 256 núcleos cuda adicionales, 16 unidades de textura más y un incremento de velocidad (1,605 Mhz de base y 1770 Mhz boost) vs la GeForce RTX 2070.
Por el tipo de tarjeta la mayoría de las pruebas las realizamos a 1440p, ya que el televisor soportaba hasta 120 hz en esta resolución, si veíamos que el juego daba para correrlo en 4K, lo ejecutamos así para ver hasta donde era capaz la GeForce RTX 2070 SUPER.
Las pruebas que ejecutamos fueron:
Apex Legends lo corrimos a 3840 x 2160, TSAA, Insane (8GB VRam), Anisotropic 16x y todo lo demás en valores High y el juego nos mantuvo los 60 FPS promedio.
Assassin’s Creed Odyssey en 2560 x 1440 con gráficos en ultra, anti-aliasing en high con todos los valores en lo más altos por medio del benchmark del juego nos dio 57 fps promedio.
Battlefield V en 2560 x 1440 con DLSS, HBAO y todos los valores en ultra incluyendo Ray Tracing, nos dio 80 FPS en promedio en el modo on line.
Bloodstained: Ritual of The Night a 3840 x 2160 y todos los valores en cinemática mantuvo los 60 FPS que tiene bloqueados de manera constante.
Dead or Alive 6 a 3840 x 2160, resolución de sombras de fondo x4, las de los personajes x8, calidad de efectos en alta y la visualización de objetos activa, nos mantuvo de igual forma los 60 FPS que bloqueados.
F1 2019 a 3840 x 2160, todos los detalles activos y todo en el valores muy altos, nos arrojó 60 FPS promedio en su propio benchmark.
Resident Evil 7 Con todos los efectos activos y en la calidad más alta y HBAO+ nos mantuvo los 60 FPS.
Shadow of the Tomb Raider en 2560 x 1440 con DLSS, calidad de texturas, sombras con trazado de rayos, nivel de detalle, todos los demás efectos activos, profundidad de campo y sombras de contacto en alta nos dio 50 FPS promedio en el benchmark del juego.
Con este análisis podemos ver que esta tarjeta es ideal para jugar los títulos más exigentes en valores máximos en 1440 y en algunos casos en 4K cuando las especificaciones no son tan exigentes.
Al hacer pruebas de render de video en Premiere, funcionó de maravilla y la mayoría de ellos los terminaba casi a la mitad del tiempo de duración de este. Por ejemplo, un video de 3 minutos con 3 capas y 2 animaciones lo terminó en solo minuto y medio.
Para los que buscan experiencias multi pantalla, la GeForce RTX 2070 SUPER tiene 3 display ports, 1 HDMI y un USB Tipo C Virtual-Link que ya viene listo para los visores de realidad virtual.
Conclusiones
La GeForce RTX 2070 SUPER nos ha mostrado ser con creces una versión mejorada se su antecesora, sin duda al momento de ejecutar juegos con Ray Tracing o DLSS logramos ver que funciona de manera más fluida, si a eso le sumamos que puede ser una buena herramienta para generadores de contenido o streamers es una opción a considerar si se juega a resoluciones superiores a 1080 y monitores a 1440p con una tasa de refresco de más de 120 Hz.
Calificación: 9