RXT 2060, análisis
La mejor forma de entrar a Ray Tracing y DLSS sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero
La mejor opción de las RTX
Tras su anunció en CES 2018, la GeForce RTX 2060 de NVIDIA causo mucha expectación dentro de nuestro equipo editorial, ya que los números presentados dejaban ver que indudablemente esta tarjeta podría ser la carta más fuerte dentro de su línea para este 2019.
A continuación, les presentamos los resultados de nuestra evaluación.
Características de la GeForce RTX 2060
Las pruebas las ejecutamos con una computadora con las siguientes características
*** Nos parece importante resaltar que a diferencia de otros análisis en esta ocasión decidimos hacer capturas directas de video con la tarjeta, para que pudieran ver el desempeño del juego bajo estas condiciones, pues consideramos que muchos de los videojugadores harán lo propio para compartir sus momentos por medio de redes sociales.
Battlefield V
En este a diferencia de la sugerencia que hicieron durante su anuncio de que podías correr el juego a 1440p con Raytracing activado, optamos por verlo en Full HD con texturas a 150% y Raytracing en ultra, logrando un promedio de 40 FPS en el modo de historia y un poco más de 45 FPS en el modo multijugador.
Final Fantasy XV
El mejor resultado a nuestro parecer, pues llegamos a jugar en 4K a 30 FPS sostenidos con DLSS activo y todos los valores en el punto más alto.
Grand Theft Auto V
Tuvimos 60 FPS sostenidos en Full HD con todo en ultra y un escalado de cuadros a 5/6.
Hellblade Senua’s Sacrifice
Uno de los resultados más sorprendentes ya que pudimos correrlo con todos los valores en muy alto en 4K a 30 FPS.
Shadow of the Tomb Raider
En este llegamos a 37 FPS promedio en 1440p con DirectX 12 activo.
Soul Calibur VI
Llegamos a 60 FPS sostenidos en Full HD con todos los ajustes en máxima y la resolución de escala en 200.
We Happy Few
Otro con desempeño inmejorable al lograr correr de manera fluida en 4K a 30FPS sostenidos con todos los valores en Ultra.
Conclusión
Para ser una tarjeta que está a $70 dólares de diferencia de la RX 590 que evaluamos hace tan solo unas semanas, consideramos que es una buena opción de compra, incluso por encima de la GTX 1070 Ti que ronda por el mismo precio, ya que con esta podremos disfrutar juegos con Raytracing o DLSS sin tener que desembolsar lo de una RTX 2070, 2080 o 2080 Ti. Sin duda esta es la tarjeta que debes considerar si es que juegas en un monitor Full HD, 1440p e incluso en 4k.