Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

PS4 y Xbox One caen

Nintendo Switch dominó las ventas en Estados Unidos durante junio

La consola de Nintendo se convierte en el hardware preferido por los jugadores durante el sexto mes del año, el mes del E3. Así están las cosas.

Actualizado a
Nintendo Switch (2017)

Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de junio. El NPD Group ha revelado los datos detallados de ventas de consolas durante el sexto mes del calendario, donde no hay tan buenas noticias para PlayStation 4 y Xbox One.

Mat Piscatella, analista del NPD Group, ha hecho públicos estos datos y expone que Nintendo Switch es hasta el momento la plataforma más vendida en Norteamérica de lo que llevamos de 2019 y la única que ha registrado un crecimiento respecto a sus datos del año inmediatamente anterior. Este escenario es lógico, no obstante, puesto que PS4 y Xbox One se encuentran ya en la etapa final de su vida comercial. La caída de ambas es del 33% respecto al mes de junio de 2018.

Esto afecta a la venta total de hardware en Estados Unidos, con un descenso del 20% respecto al mismo periodo de 2018.

Nintendo Switch Lite, a la venta el 20 de septiembre
Ampliar
Nintendo Switch Lite, a la venta el 20 de septiembre

Nintendo Switch Lite impulsará las ventas de la consola, estiman analistas

Los principales analistas americanos y del ámbito nipón coinciden en que el crecimiento del valor de las acciones de Nintendo en bolsa no es casualidad tras el anuncio de Nintendo Switch Lite. Dr. Serkan Toto, para Kantan Games, dijo que “Será una manera para Nintendo de incrementar sustancialmente la base instalada [de Switch] y prolongar el ciclo de vida útil de la consola para años. Este dispositivo será un rotundo éxito”.

De acuerdo con el cierre en Yahoo! Finance (NTDOY) el día del anuncio de la consola el valor bursátil de cada acción individual se cifra en 41.780 yenes, una mejora del 4.5% en tan solo un día que mejoró otro 1.04% en el segundo día. No se veía un valor tan elevado desde el pasado mes de septiembre, amplió Financial Times.

El nuevo objetivo de Nintendo, de acuerdo con su último informe financiero del pasado mayo, es vender 18 millones de unidades durante todo el actual ejercicio fiscal, que finaliza el 31 de marzo de 2020. Nintendo Switch —que estrena en septiembre versión con mayor duración de batería— y Nintendo Switch Lite son los productos con los que intentarán alcanzar estas metas a nivel global.

Puedes conocer todas las características de la consola en este artículo; todas las diferencias con la consola original en este otro enlace.