Mismo precio, más batería

Nintendo Switch lanzará un nuevo modelo con más batería en septiembre

Tras el anuncio de la Nintendo Switch Lite, la compañía presenta una variante del modelo original con una batería ampliada, al mismo precio, en septiembre.

A pesar de haber dejado claro que no lanzarán una Nintendo Switch “Pro” en 2019, la compañía ha presentado una variante del modelo original que contará con una capacidad mayor de batería. Se aumenta desde 2,5h – 6,5h a 4,5h – 9,5h, por lo que se trata de casi el doble que la Switch original. El principal atractivo es que el precio no subirá y que llegará a finales de agosto a Japón (septiembre a Europa), por lo que no habrá que esperar mucho para tenerla en el mercado.

Detalles que conocemos de la nueva versión

En la página de Nintendo Japón enlazada más arriba podemos ver los detalles anunciados de esta nueva versión. Nos indican que la duración de la batería dependerá del juego o programa que ejecutemos y que podría acortarse si le exigimos demasiado. Un buen ejemplo es la duración de la batería si jugamos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 5,5 horas. En el modelo actual calculamos que dura unas 3 horas, por lo que con el nuevo se consigue casi el doble.

En cuanto a la versión europea, gracias a Nintendo Francia hemos conocido que llegará un mes más tarde: en septiembre. Todavía no conocemos el día exacto, por lo que permaneceremos a la espera de información más detallada al respecto. Informaremos en caso de que haya algún cambio de precio o de fecha de llegada respecto al anuncio inicial que ha sido publicado.

Por otro lado, recordamos que la Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y ya se puede reservar en diversos comercios con un precio oscila entre los 219,95€ y los 239,99€. Su batería durará de 3h a 7h y su pantalla será de 5.5 pulgadas de diagonal (13,97 cm) con una resolución de 1280x720p y con una densidad de píxeles por pulgada de 267 PPI.