Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Shuntaro Furukawa

Nintendo confía: venderán 18 millones de Nintendo Switch este año fiscal

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, cree que es factible alcanzar las metas estimadas gracias en parte al software que tienen en camino.

Actualizado a
Nintendo Switch

Nintendo ha ratificado su intención de despachar 18 millones de unidades de Nintendo Switch en el recién comenzado ejercicio fiscal, que terminará el próximo 31 de marzo de 2020. Tras conocer sus últimos resultados financieros (Q4/2019), donde se reveló que la consola acumulaba ya 34.74 millones de unidades en todo el mundo, el presidente de la compañía ha justificado este objetivo.

A pesar de que en el pasado año fiscal vendieron 16.95 millones de unidades de Nintendo Switch (por debajo de los 17 millones previstos tras el reajuste, que inicialmente eran 20 millones), esta vez consideran más plausible la meta inicial, que situaría a la híbrida por encima de los 50 millones de unidades en un año vista.

Ampliar

Las declaraciones de Shuntaro Furukawa, CEO de la compañía, son claras: “El plan para este año fiscal, que marca el tercer año desde que Nintendo Switch se puso a la venta, está basado en factores como la expansión constante que está teniendo el hardware y el software y del crecimiento en el volumen de ventas”, contando además el momento actual de Switch y el software planeado para los meses clave de la temporada.

Una “rica oferta de software”, cita Furukawa, donde encontramos nombres como Pokémon Espada y Escudo, Astral Chain, Marvel Ultimate Alliance 3, Animal Crossing, Luigi’s Mansion 3, The Legend of Zelda: Link’s Awakening, Super Mario Maker 2 y Fire Emblem: Three Houses, que son los principales focos a nivel de exclusivos de 2019 en el catálogo. En este artículo hablamos de dicho calendario mes a mes.

No será hasta el E3 2019 cuando veamos en qué se materializan esas sorpresas que están preparando y las primeras imágenes de algunos de los títulos pensados para este año de los que no hemos visto todavía nada.