Seguimos a la espera

George RR Martin no cambiará Vientos de Invierno pese a las críticas al final de la serie

El escritor de la saga Canción de Hielo y Fuego asegura que no modificará el final de Vientos de Invierno pese a las críticas del final de Juego de Tronos.

En una entrevista con Entertainment Weekly, George R.R. Martin asegura que no modificará el desenlace ni los eventos de Vientos de Invierno, el próximo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego, a pesar de los comentarios negativos (y positivos) de algunos espectadores de Juego de Tronos. En cuanto a una fecha estimada de lanzamiento del libro, el escritor todavía sigue sin soltar prenda.

Detalles más relevantes de la entrevista

Antes de empezar, el autor admite que puede haber un cierto grado de tentación en el hecho de modificar los acontecimientos de las novelas que le quedan pendientes tras haber visto la reacción de los fans a lo ocurrido en la serie de HBO: Juego de Tronos. Aun así, asegura que no se dejará influenciar y que Vientos de Invierno seguirá el curso que se marcó inicialmente.

"Internet afecta a todo esto hasta un punto que nunca antes había alcanzado”, comenta Martin a EW. "Como los padres de Jon Snow. Hubo sugerencias iniciales sobre [quiénes eran los padres de Snow] en los libros, pero solo un lector de cada 100 lo adivinó. Y antes de que Internet estuviera para 99 lectores de cada 100, cuando la familia de Jon Snow fuera revelada, sería: '¡Oh, eso es un gran giro!' Pero en la era de Internet, si una persona lo publica en línea y las otras 99 personas lo leen pueden decir: Oh, eso tiene sentido”.

“Quiero escribir el libro que siempre he tenido intención de escribir. Y cuando salga, les puede gustar o no."

Tras esta reflexión acerca del funcionamiento actual de las redes e Internet, Martin admite que la tentación de modificar ese evento determinado para que vuelva a ser una sorpresa está ahí, pero que si “has estado planeando un final determinado y cambias de dirección repentinamente solo porque alguien lo descubrió, o porque no les gusta, entonces arruina toda la estructura.”

Recordamos que Martin se encuentra trabajando actualmente en el guion de Elden Ring, la nueva obra de From Software. Pudimos ver su primer teaser en el pasado E3 2019, aunque parece que la espera para tenerlo entre manos será larga. ¿Qué llegará antes, el juego en cuestión o Vientos de Invierno? Tan solo el tiempo lo dirá.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...