Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hielo y Fuego

Juego de Tronos: todos los libros derivados de su universo

Más allá de los siete libros que conformarán la historia completa ideada por George R. R. Martin, existen otras novelas que exploran ese mundo.

Actualizado a
Juego de Tronos: todos los libros derivados de su universo

Ahora que ha finalizado Juego de Tronos, uno de los mayores fenómenos televisivos de la historia, los fanáticos a la serie de HBO tendrán que esperar a los próximos spin off ya planeados para el futuro en series y películas. Otros, por su parte, se sumergerán en las novelas si no lo hicieron ya. Y otros, por último, aprovecharán para leer los libros derivados del universo de Canción de Hielo y Fuego.

Porque más allá de las siete novelas principales de A Song of Ice and Fire, comenzada en 1996 con cinco libros ya publicados y dos aún pendientes de llegar (Vientos de Invierno y Sueño de primavera), tenemos a nuestra disposición más libros que sirven para conocer qué hubo antes de los hechos narrados a partir de Juego de Tronos o para entender el mundo de Poniente desde otro punto de vista.

Así, a la serie principal de novelas tenemos que sumar principalmente tres relatos cortos que sirven a modo de precuelas. Es decir, se desarrollan en el mismo universo, pero noventa años antes del primer capítulo de Juego de Tronos (libro).

Los tres relatos cortos a modo de precuela

Estamos hablando de The Hedge Knight (El caballero errante), The Sworn Sword (La espada leal), y The Mystery Knight (El caballero misterioso). Se les conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg), disponibles actualmente también en España por varias editoriales a través de diferentes volúmenes recopilatorios de relatos cortos: Leyendas negras - Vol. I, Leyendas y La Espada Leal, respectivamente. Tras el éxito de la saga, desde 2015 es posible hacerse con los tres relatos cortos en El caballero de los Siete Reinos (Plaza and Janés).

Los dos primeros relatos también han sido llevados al mundo del cómic, por lo que se alguien lo desea, también existe esa posibilidad más abreviada en contenido.

The World of Ice and Fire (El mundo de hielo y fuego)

Seguimos. Más allá de esos relatos cortos en forma de precuela, tenemos también The World of Ice and Fire (El mundo de hielo y fuego), una novela de moderado éxito en nuestro país donde se cuenta la historia del universo de Poniente desde el punto de vista de unos maestres. La autoría del libro es compartida entre el propio Martin, Elio M. García Jr y Linda Antonsson.

Ampliar

Otras novelas adicionales

Con menos importancia pero misma relación con Canción de Hielo y Fuego tenemos otras novelas más cortas, de unas ochenta páginas, como La princesa y la Reina, donde se cuenta todo lo sucedido en la Danza de los dragones. A su vez, The rogue prince nos cuenta lo que pasó justo antes de esa danza de dragones con Daeron Targaryen como protagonista (hermano del Rey Viserys I).

Finalmente, Fuego y Sangre, la novela más reciente publicada el pasado mes de octubre donde se narra lo que pasó con Aegon el Conquistador, de la casa Targaryen, hasta el reinado de Aegon III Targaryen, “El Rey Roto”.