A examen

Juego de Tronos: nota y valoración de todos los capítulos de la última temporada

Juego de Tronos - Temporada 8
Juego de Tronos - Temporada 8

La serie ha terminado, por lo que es el momento de escuchar a aquellos que han seguido la producción de HBO hasta el final. Es la peor valorada de todas.

Por mucho que pasen las horas, la octava temporada de Juego de Tronos recientemente finalizada no logra mejorar sus puntuaciones en los dos principales portales de referencia de series y películas: IMDb y Rotten Tomatoes.

Si ayer conocíamos que esta temporada final de la serie estaba siendo considerada, de lejos, como la peor de todas las producidas por la HBO a lo largo de estos siete años, si nos paramos ahora para consultar cómo han ido las cosas a título individual en cada uno de los seis episodios, la situación no mejora mucho.

Porque lejos de haber gustado más o menos el final elegido por David Benioff y D.B. Weiss, lo cierto es que el sexto capítulo, El trono de hierro tiene la peor nota media de todos y es el único que suspende en ambos portales de toda la historia de la serie. De hecho, otra circunstancia inédita es que una temporada se situase por debajo del 90% de valoración positiva. El descontento hace que la valoración media de la octava temporada se quede tan solo con un 67%.

  • Juego de Tronos 8x01 — 92% en Rotten Tomatoes / 7.8 sobre 10 en IMDb
  • Juego de Tronos 8x02 — 88% / 8.1 sobre 10
  • Juego de Tronos 8x03 — 75% / 7.8 sobre 10
  • Juego de Tronos 8x04 — 58% / 5.8 sobre 10
  • Juego de Tronos 8x05 — 47% / 6.3 sobre 10
  • Juego de Tronos 8x06 — 48% / 4.4 sobre 10

Los dos primeros capítulos emitidos en abril, que sirvieron para ir mostrando los planes concretos por los que iba a transcurrir la temporada a nivel argumental, fueron derivando en notas como lo que podemos ver, entre el 75% y ese último 48%, donde ni crítica especializada ni público parecen ponerse de acuerdo con el final. Pero ese final es el definitivo y no cambiará. Nos guste o no.

En este artículo os contamos todo lo que hay actualmente en producción o preproducción en lo referente a spin offs. Asimismo, este próximo 27 de mayo se emitirá Juego de Tronos: la última guardia, un documental conmemorativo donde se detallará el proceso creativo de la serie; una producción de Glimmer Films con David Benioff y D.B. Weiss en la producción ejecutiva.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...