No es no

Cyberpunk 2077 no permitirá matar a niños o NPCs de la historia

Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

El juego de CD Projekt RED permitirá que se acabe con la vida de prácticamente todo el mundo, pero no la totalidad de los personajes no seleccionables.

CD Projekt RED dará libertad de acción y movimiento a los jugadores de Cyberpunk 2077 en Night City, pero con ciertos límites. A pesar de que la muerte formará parte del día a día de las aventuras que se están escribiendo en las oficinas del estudio, hay una frontera que no se podrá superar de ningún modo: no se podrá matar a niños ni a personajes claves de la historia.

El equipo de desarrollo ha querido dejar claro este aspecto en pleno mes de julio, cuando quedan todavía muchos meses para que Cyberpunk 2077 se ponga a la venta; pero es, así, una forma de zanjar un debate donde creen que no hay lugar para el debate. La pregunta surgió en reddit, donde un usuario preguntó a este respecto. CD Projekt fue clara en su respuesta: “No podrás matar ni a niños ni a NPC conectados directamente con la historia”, comienzan diciendo. Pero “sí podrás ser agresivo con la mayoría de gente con la que te encuentres”, continúa.

Además, desde PC Gamer han recibido una respuesta ampliada de estas declaraciones, donde aseguran que en ciertos momentos de la aventura podremos adoptar comportamientos muy agresivos con ciertos personajes a los que no podremos matar… pero que sí tendrán consecuencias en el devenir de la aventura si les tratamos con belicosidad.

16 de abril de 2020 en todo el mundo

Uno de los objetivos del estudio polaco es que Cyberpunk 2077 cuente con expansiones a la altura de lo que vimos con The Witcher 3. Esto no quiere decir que vaya a haber una, dos o más, sino que aspiran a que tenga una calidad y expansión similar. “No vamos a recortar la historia para… ya sabes, monetizarlo en un futuro, venderlo en pedazos o algo así”, aseguraban. “Vas a comprar un juego al completo”, y resaltaban que están construyendo una aventura single player que califican de “muy satisfactoria”.

Cyberpunk 2077 continúa en desarrollo para Xbox One, PS4 y PC. El juego está prevista para llegar a las tiendas de todo mundo el próximo 16 de abril de 2020. MeriStation asistió a la demostración a puerta cerrada del pasado E3 2019, una demo que no se ha mostrado públicamente. Será este mes de agosto cuando veamos nuevo gameplay del juego. Concretamente, entre los días 29 de julio y 2 de septiembre es cuando se ofrecerá el material de la feria angelina públicamente.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077