Switch Lite la tendrá

Nintendo no planea lanzar Joy-Con con cruceta tradicional

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Tras el anuncio de Nintendo Switch Lite, que traerá consigo una cruceta de cuadro direcciones como la del Switch Pro Controller, comenzaron a surgir dudas.

Nintendo no tiene planeado lanzar versiones de los Joy-Con (los mandos acoplables de Nintendo Switch) con cruceta, sino que mantendrán únicamente la comercialización de modelos izquierdos con cuatro botones direccionales. Así lo ha confirmado Doug Bowser, presidente de Nintendo of America, en una entrevista con CNET.

La compañía japonesa anunciaba este pasado miércoles, 10 de julio, Nintendo Switch Lite, un modelo más compacto, ligero y únicamente portátil para el próximo mes de septiembre con el objetivo de cubrir así la demanda de aquellos usuarios que únicamente querían un modelo más pequeño —puedes consultar aquí todas las diferencias entre ambas versiones— y a un precio inferior.

Nintendo no planea lanzar Joy-Con con cruceta tradicional
Joy-Con con cruceta personalizados, no oficiales.

Una de las características diferenciales respecto a la Switch original es que es que incluirá un D-pad de serie, recomendable para ciertos géneros y tipos de videojuegos, al ganarse así comodidad y precisión.

“No hay planes ni nada que anunciar, en lo que respecta a futuras variaciones de los Joy-Con”, contestaba el directivo ante la pregunta.

Hasta ahora, la única forma de adquirir Joy-Con con cruceta tradicional es, o bien adquirir chasis personalizados y cambiarlo tú mismo, o bien con versiones de terceras compañías con licencia de venta oficial, como HORI.

El objetivo de Nintendo con Nintendo Switch Lite es que convivan ambos modelos, incluso con Nintendo 3DS, que es sobre el papel su reemplazo natural. Su lanzamiento se producirá el próximo 20 de septiembre a un precio recomendado de 199 dólares; precio en euros todavía sin confirmar. Mientras tanto, Nintendo Switch se puede y se podrá seguir comprando a un precio de 329 euros con dos Joy-Con incluidos, que también se pueden adquirir por separado.

Otro aspecto que cambia en Nintendo Switch Lite es la pantalla, que al contar con la misma resolución en un tamaño más pequeño (5,5” en vez de 6”) ganará en nitidez al haber más píxeles por pulgada. Se perderán, sin embargo, una serie de funciones como la vibración HD o los inflarrojos.

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...