26 de julio

Wolfenstein: Youngblood revela sus requisitos mínimos y recomendados en PC

Wolfenstein: Youngblood
Wolfenstein: Youngblood

El título se lanzará este 26 de julio también en consolas PS4, Xbox One y Nintendo Switch. Los requisitos para ordenador son similares a The New Colossus.

Los amantes de Wolfenstein tienen una cita con la saga a finales de este mes de julio. Con Wolfenstein: Youngblood a la vuelta de la esquina, desde Bethesda han dado a conocer los requisitos mínimos y recomendados del título, que difieren poco respecto a lo visto en la segunda entrega de la saga contemporánea, The New Colossus.

Wolfenstein: Youngblood se enmarca 19 años después de la revolución norteamericana contra las fuerzas nazis que ya vimos en The New Colossus. Esta vez conoceremos la historia de Jess y Soph, las hijas gemelas de B. J. Blazkowicz, que tendrán la tarea de buscar a su padre entre uno de los bastiones nazis. En MeriStation ya lo hemos podido probar.

Requisitos mínimos para PC

  • CPU: AMD FX-8350/Ryzen 5 1400 o Intel Core i5-3570/i7-3570
  • RAM: 8 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 770 4 GB o GTX 1650 o tarjeta gráfica equivalente de AMD
  • Espacio en disco duro: 40 GB
  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 x64

Requisitos recomendados para PC

  • CPU: AMD FX-9370/Ryzen 5 1600X o Intel Core i7-4770
  • RAM: 16 GB
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB o RTX 2060 o tarjeta gráfica AMD Radeon equivalente
  • Espacio en disco duro: 40 GB
  • Sistema operativo: Windows 7, 8.1 o 10 x64

En este artículo repasamos cómo ha evolucionado la censura en la franquicia de un tiempo a esta parte. Esta nueva entrega se lanzará sin ningún tipo de limitación de contenidos en Alemania y Australia, países donde antaño se veían salpicados por dichas prohibiciones de ciertos contenidos.

Wolfenstein: Youngblood se lanzará a precio reducido porque, según esgrime la desarrolladora, MachineGames, el desarrollo ha sido corto. “Diría que la razón principal [el precio más bajo] es que el tiempo de desarrollo ha sido un poquito corto, pues estamos usando la misma tecnología que New Colossus”.

Wolfenstein: Youngblood se pondrá a la venta en tiendas el próximo 26 de julio en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. La versión de la consola híbrida corre a cargo de Panic Button, que ya ha trabajado en otros ports de Bethesda como Doom o Wolfenstein 2: The New Colossus.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Wolfenstein: Youngblood