Misma tecnología

Wolfenstein: Youngblood sale a precio reducido porque su desarrollo ha sido corto

A pesar de que han invertido un menor tiempo de desarrollo, MachineGames asegura que el contenido es el más completo de la franquicia.

Matar nazis nunca ha sido más rentable. Wolfenstein: Youngblood es un spin-off de una saga que regresa tras The New Colossus, y lo hace con un videojuego que llegará a las tiendas a precio económico (unos 40 euros). ¿Por qué? Se preguntarán algunos. La clave la da Jerk Gustafsson, de MachineGames, que en respuesta a una pregunta de VG247, explica que se debe a que su desarrollo ha sido más corto.

“Diría que la razón principal [el precio más bajo] es que el tiempo de desarrollo ha sido un poquito corto, pues estamos usando la misma tecnología que New Colossus”, ha explicado. “Por supuesto, hemos realizado mejoras en la tecnología, pero no deja de ser la de New Colossus y se trata de un spin-off. Sin embargo, como decimos, la jugabilidad es mejor, de modo que hay un valor añadido para comprarlo”.

El más grande de la saga

En otra entrevista que concedió durante el pasado E3 2019, Gustafsson también confirmó que Wolfenstein: Youngblood es el título más completo de toda la saga. “Es un poco raro, porque es nuestro trabajo más grande, pero el tiempo de producción ha sido bastante corto”, se sinceraba. Según sus declaraciones, a nivel argumental será “más ligero”, con un tono más rebajado, aunque “el nivel de progresión y la narrativa no lineal” les ha proporcionado más posibilidades a la hora de diseñar actividades y misiones.

El nuevo título de MachineGames, desarrollado junto a Arkane, lo creadores de Dishonored y Prey, durará unas 25 o 30 horas si el jugador decide profundizar y acometer todas las tareas secundarias. Por otra parte, el estudio propone un nuevo sistema de progresión que nos permite desbloquear numerosas habilidades.

Wolfenstein: Youngblood desembarcará en tiendas el próximo 26 de julio en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. La versión de la consola de los Kioto está a cargo de Panic Button, que ya ha trabajado en otras producciones de Bethesda como Doom o Wolfenstein 2: The New Colossus.

Wolfenstein: Youngblood

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Wolfenstein: Youngblood

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...