El futuro de Nintendo

Shigeru Miyamoto sobre la VR y el streaming: “no nos hemos quedado atrás”

Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto, 2008 / CARL DE SOUZA

El último encuentro de Nintendo con accionistas deja sobre la mesa algunas respuestas por parte del creativo nipón, que actualmente es consejero creativo.

A pesar de que el streaming se está asentando como una de las alternativas para el entretenimiento electrónico con más potencial, desde Nintendo tienen un ojo puesto no solo a estas soluciones basadas en la conexión a Internet sino que también miran otras nuevas tendencias como la realidad virtual. Para Shigeru Miyamoto, sin embargo, ninguna de ellas eliminará la forma de juego tradicional.

El señor Miyamoto ha ofrecido su punto de vista al respecto en el último encuentro con accionistas celebrado este mes de julio. “Pienso que los servicios de juego en la nube estarán más expandidos en el futuro, pero no tengo duda de que continuará habiendo juegos que son divertidos porque se juegan de forma local y no en la nube”, comienza diciendo. “Desde Nintendo consideramos que es muy importante seguir usando todas esas soluciones tecnológicas y entornos con los que realizar entretenimientos únicos que solo sabría hacer Nintendo”.

Nintendo Labo VR
Nintendo Labo VR

¿Se ha quedado atrás Nintendo? Están convencidos de que no

Nintendo se encuentra en un momento donde hay más personas que nunca jugando sus videojuegos. La llegada a dispositivos móviles de sus franquicias plantea un nuevo escenario para ellos, a pesar de que no todos los proyectos son tan exitosos como otros. Super Mario Run, por ejemplo, ha superado los 300 millones de descargas, aunque Fire Emblem Heroes ha facturado más de cinco veces más que éste por su modelo de negocio (Sensor Tower).

“El hecho de haber alcanzado esos mercados significa que se nos abren más oportunidades para continuar expandiéndonos; así que me gustaría seguir trabajando en más y más proyectos únicos”, continúa. Además, cree que “no nos hemos quedado atrás ni en la VR ni en los servicios en línea”. Aunque no anunciaron la Realidad Virtual de Nintendo Labo hasta hace solo unos meses, llevaban experimentando con estos conceptos “desde el principio”.

Shigeru Miyamoto
Shigeru Miyamoto / Engadget

Finalmente, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, está seguro de que el streaming no llegará de inmediato a Nintendo; aunque si esa tecnología continúa avanzando deberán estar muy atentos. “Nos exponemos a un futuro donde la nube y el streaming se desarrollarán cada vez más como un medio para ofrecer juegos a los consumidores. Debemos permanecer muy atentos a los cambios que se produzcan en el medio”, terminan.

Shigeru Miyamoto es, a día de hoy, una de las tres personas con mayor poder de decisión dentro de Nintendo. Tras el nombramiento de Shuntaro Furukawa como Presidente, el señor Miyamoto asumió el rol de Consejero Creativo en la mesa, mientras que Genyo Takeda hizo lo propio como Consejero Tecnológico.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...