Casi total

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, recibe una aprobación del 92%

En la asamblea general anual de accionistas de Nintendo, los integrantes del consejo valoran al presidente, Shuntaro Furukawa, y realizan una votación.

En este 1 de julio se han anunciado los resultados de la votación de la Propuesta No. 2 (Elección de los Cinco Directores) de la 79a Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo. Dicha propuesta ha sido aprobada y resuelta tal y como se propuso originalmente cuando los cinco candidatos, Shuntaro Furukawa, Shigeru Miyamoto, Shinya Takahashi, Ko Shiota y Satoru Shibata fueron elegidos y asumieron el cargo de directores.

Aprobación de los presidentes

Recordamos que Shuntaro Furukawa es el presidente actual de Nintendo y asumió el cargo el pasado 28 de junio de 2018, por lo que en la 79ª Asamblea General Anual de Accionistas fue votado por primera vez como Presidente. El ex presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, tuvo un índice de aprobación de 87.14% en su primer año, mientras que Furukawa ha recibido exactamente un 92,04%.

Si lo comparamos con otros presidentes podemos comprobar como su índice es algo inferior a los demás. Shingery Miyamoto tuvo un índice del 96.13%, mientras que Shinya Takahashi llegó al 97.39% de votos a favor y Ko Shiota fue algo superior, con 97.40%. Satoru Shibata obtuvo el mismo índice de aprobación que el anterior.

Por otro lado, Nintendo ha asegurado recientemente que descartan censurar juegos de terceros. Esta medida implica que la compañía confía en los órganos que califican los videojuegos por edades, como PEGI en nuestro territorio. Según Furukawa, los third parties se someten a una calificación antes del lanzamiento y si las compañías productoras de hardware eligen arbitrariamente, la diversidad del software se vería “significativamente” comprometida.

En cuanto a lanzamientos recientes exclusivos de Nintendo, Super Mario Maker 2 ha debutado líder en Reino Unido y ha logrado situarse en el primer lugar del ránking en el que compiten todas las plataformas. En segundo lugar de ese top 10 encontramos a Crash Team Racing Nitro-Fueled y en el tercero se sitúa F1 2019.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...