"La experiencia ideal"

No More Heroes 3 tendrá controles de movimiento en homenaje a Wii

Suda51 asegura que el juego está concebido para ser disfrutado así, en un claro homenaje a la primera entrega, que sacaba el máximo partido a Nintendo Wii.

En una charla con los compañeros de Polygon, el máximo responsable de Grasshopper Manufacture, Goichi “Suda51Suda, ha hablado sobre una de las muchas sorpresas del E3 2019. Nos referimos a No More Heroes 3, el próximo juego del estudio, el cual fue anunciado en exclusiva para Switch durante el Nintendo Direct previo a la feria angelina. El creativo se ha pronunciado sobre varios aspectos del título, asegurando que quiere más feedback de la comunidad que nunca; explicandos los motivos que le han llevado a traer de vuelta a Travis y compañía; prometiendo que no hará falta jugar a los anteriores para disfrutar de éste y adelantando algunas de sus novedades, como los controles de movimiento.

“No More Heroes 3 existe gracias a los fans y por eso va a ser un juego hecho especialmente para ellos, los fans”, explicaba Suda51, que aseguraba que el éxito y la acogida Travis Strikes Back: No More Heroes habían hecho que se decidiera a continuar la saga. Este recopilatorio de minijuegos ambientados en la franquicia (que dará el salto de Nintendo Switch a PC y PlayStation 4 a finales de año) había supuesto la resurrección de la misma tras casi una década en el limbo (la última entrega numerada, No More Heroes 2, se remonta a 2010). Agradecido, Suda 51 quiere que este proyecto tenga un proceso de creación distinto al habitual y que sus seguidores opinen y den feedback sobre todo mucho antes de que el juego llegue a tiendas, algo previsto para 2020.

El desarrollador asegura querer oír impresiones sobre el sistema de combate, los jefes finales y prácticamente cualquier aspecto del título. Quiere que sea una colaboración con la comunidad y por eso irá compartiendo a través de internet y las redes sociales muchos de sus progresos. Aunque, al final del día, como se encarga de recordar, será un juego de Grasshopper Manufacture e irá más allá de las peticiones de los fans. “También queremos darles toda esa mierda extra que probablemente ni siquiera saben que quieren o que ni siquiera esperan. Tengo mi propia visión de cómo será el juego y cómo quiero que sea”.

Sensores de movimiento en honor a Wii

Al ser preguntado por esa “visión” y por cómo concibe No More Heroes 3, Suda51 respondió que, para empezar, quiere que nadie tenga que jugar a los anteriores para disfrutar de éste y que el juego recupere parte de la herencia de Wii (consola en la que salió el original). Por ello, el título tendrá controles de movimiento y sacará el máximo partido a los Joy-Con de Nintendo Switch. Aún así, sabe que no son los preferidos de gran parte del público y por eso también dejará la opción de jugar de la forma tradicional. Sin embargo, “los controles de movimiento old school siguen la estela de Wii y serán la forma más pura de experimentar el juego. Les haremos hacer algunos movimientos con las manos realmente... inapropiados”.

Suda 51 concluía la entrevista resumiendo qué es No More Heroes 3: “En pocas palabras, es un juego donde tienes una especie de sable láser, como en Star Wars. Tú coges ese sable y cortas a otros tipos por la mitad. Tienes que destrozar y matar a casi todo lo que pasa por delante de tus ojos”.

No More Heroes 3

No More Heroes 3, desarrollado por Grasshopper Manufacture para Switch, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Suda 51.

No More Heroes 3

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...