Reembolso entre ellas

Shenmue 3: Deep Silver ofrece tres soluciones a los usuarios de Steam

Shenmue III
Shenmue III

Devolución, reembolso o cambio. Cada mecenas podrá elegir qué hacer ahora que confirman que no tendrán keys para la plataforma de Valve en el lanzamiento.

Ys Net y Deep Silver son conscientes de las quejas que están vertiéndose sobre la exclusividad de la versión de PC de Shenmue 3 en Epic Games Store. La editora del videojuego ha tomado cartas en el asunto y han emitido un comunicado a través de Kickstarter dirigido a todos los mecenas que apoyaron el proyecto con la idea de recibir una copia de Steam. Cambio de política.

Si bien una forma posible de haber titulado esta información sería que Deep Silver ofrecerá un reembolso para aquellos patrocinadores insatisfechos, lo cierto es que habrá tres opciones: reembolso, devolución o cambio. Vayamos por partes.

Por un lado, la que para Ys Net es más cómoda: cambiar la plataforma. Si no quieres una copia digital de PC canjeable en Epic Games Store, será posible cambiarla por la de PlayStation 4. Este trámite se realizará formalmente a través de una encuesta que llegará a las bandejas de correo electrónico de los backers próximamente.

En segundo lugar, solicitar una segunda clave de PC para Steam (es decir, además de la de EGS, otra para la tienda de Valve) que se otorgará una vez haya finalizado el periodo de exclusividad de Shenmue 3 en EGS, aproximadamente un año después.

Por último y en tercer lugar, el citado reembolso: recibir el dinero de vuelta. Aquellos que consideren que aquello por lo que apostaron no se corresponde con la realidad tendrán la posibilidad de cerrar así su aportación con un reintegro del dinero aportado en la campaña de micromecenazgo a través de Kickstarter. Aplicar por esta opción conlleva no recibir el videojuego de ninguna de las maneras cuando se ponga a la venta en noviembre.

A modo de resumen, así quedan las cosas: cuatro opciones disponibles para hacerse con Shenmue 3 el próximo 19 de noviembre en PS4 o PC:

  • Versión para PC en formato físico: caja con disco + key de Epic Games Store
  • Versión para PC en formato digital: key de Epic Games Store
  • Versión para PS4 en formato físico: caja y disco
  • Versión para PS4 en formato digital: código de descarga para PSN

Si seleccionaste tanto la versión de PC en formato físico como la de PC en formato digital, también se incluye una opción para recibir una key de Steam dentro de más o menos un año. Los backers deben seleccionar estas opciones manualmente en la encuesta para recibir próximamente dicha clave de Steam. Si seleccionaste previamente la versión de PC y quieres ahora cambiar a la de PlayStation 4 (o viceversa), puedes hacerlo.

Más información | KickStarter

Shenmue III

Shenmue III nace como campaña Kickstarter a cargo de Ys Net y Deep Silver con Yu Suzuki al frente para aparecer sólo en PlayStation 4 y PC, el cierre de una trilogía mítica en el mundo de los videojuegos y desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine 4.

Shenmue III

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...