Cumple 5 años

Los 5 juegos más vendidos de PlayStation 4 hasta la fecha

Este mes se cumplen 5 años desde que PlayStation 4 salió a la venta, dejando datos como los 86,1 millones de unidades vendidas o sus juegos más exitosos.

 La consola de Sony, PlayStation 4, cumple este mes 5 años en el mercado. Con motivo de celebración, la empresa lanza una infografía en la que se pueden apreciar distintos datos de interés acerca de su trayectoria, entre los que encontramos las 86,1 millones de unidades vendidas y la lista de juegos más exitosos de la plataforma, encabezada por Call of Duty: Black Ops 3.

Datos del éxito de PS4

Además de las unidades de hardware vendidas también nos ofrecen las de software (los juegos), cuya cifra asciende a las 77.9 millones de unidades. Por otro lado, en estos cinco años se ha actualizado la consola mediante 11 grandes actualizaciones, desde la 1.01 hasta la reciente 6.00.

Hablando de títulos se destacan como los más vendidos de PS4: Call of Duty: Black Ops III, Call of Duty WWII, FIFA 17 y 18 y GTA V. No es una sorpresa, puesto que tanto en nuestro territorio como a nivel internacional, suelen ser los que entrega tras entrega nunca fallan y disponen de una amplia y fiel base de seguidores que esperan cada año por una nueva edición de su juego favorito. Por ello, el top queda así:

- Call of Duty: Black Ops III

- Call of Duty WWII

- FIFA 17

- FIFA 18

- GTA V

La lista se mantiene casi por igual en cuanto a juegos más populares, cambiando a CoD WWII por el exitoso battle royale Fortnite. En cuanto a juegos más descargados, podemos ver como además de CoD Black Ops 3 se añaden a la lista Destiny 2, Just Cause 3 o Mafia 3, siendo muchos de ellos los que se han podido descargar de forma gratuita en los distintos meses gracias al servicio de PS Plus.

Sin duda PlayStation 4 ha hecho historia tal y como sus antecesoras lo hicieron previamente. ¿Nos llegará en algún momento cercano la noticia del desarrollo de una nueva generación? Por el momento tan solo podemos esperar y seguir disfrutando de los títulos, nuevos o clásicos, que se alojan en la consola de Sony.

Call of Duty: Black Ops 3

Call of Duty: Black Ops 3, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision para PCPlayStation 4, PlayStation 3Xbox One y Xbox 360, es la tercera entrega de la sub-saga de acción FPS Black Ops, ambientada en un futuro oscuro donde la línea que separa la humanidad de la tecnología es casi inexistente.

Call of Duty: Black Ops 3