Games with Gold

Anunciados los juegos gratis con Gold de julio 2019 en Xbox One

El verano arranca con cuatro juegos para todos los usuarios de Xbox Live Gold, entre los que se encuentran dos obras maestras: Inside y Castlevania: SotN.

Microsoft ha anunciado los Games With Gold del mes de julio. Es decir, los juegos que ofrecerá para descargar gratis a todos los usuarios de Xbox Live Gold. Un total de cuatro títulos (Inside, Castlevania: Symphony of the Night, Big Crown Showdown y Meet the Robinsons) que podrán descargarse este mes a partir de la siguientes fechas:

  • Inside – disponible del 1 al 31 de julio
  • Castlevania: Symphony of the Night – disponible del 1 al 15 de julio
  • Big Crown Showdown – disponible del 16 de julio al 15 de agosto
  • Meet the Robinsons – disponible del 16 al 31 de julio

Inside y Castlevania: SotN, dos joyas de culto

El primero de ellos, Inside, es el segundo juego de PlayDead, los creadores del icónico Limbo. Un nuevo juego de puzles y desplazamiento lateral que alcanzó el 9.5 en el análisis de MeriStation, donde se le destacaron las mismas virtudes que hicieron de Limbo uno de los juegos indie más importantes de la última década. Su valor artístico, el modo de narrar la historia y los puzles, que contaban con un diseño muy inspirado y tenían su propio mensaje.

Castlevania: Symphony of the Night es una daga al corazón de los más nostálgicos. Para muchos, uno de los mejores juegos de la saga, “una sinfonía perfecta” que trascendió y afectó a muchos de los juegos del género desde su lanzamiento original en 1997. Un roguelike en dos dimensiones que sentó las bases que más tarde heredarían juegos como Guacamelee, Strider, Owlboy, Axiom Verge o Hollow Knight.

Mucho menos conocidos son Big Crown Showdown y Meet the Robinsons. El primero de ellos es un simpático multijugador competitivo en el que hasta cuatro jugadores (de forma local u online) echan carreras por distintos mundos llenos de trampas y obstáculos y lo hacen empujándose unos a otros como en el mítico Crash Bash. Por su parte, Meet the Robinsons es una aventura inspirada en la película de animación de Disney, un juego de plataformas, puzles y acción en la línea de Ratchet & Clank solo recomendable para los más acérrimos del film.

Inside

Inside es el nuevo proyecto de los creadores de Limbo, Playdead Games, una aventura de acción para PC, Xbox OnePlayStation 4 y Nintendo Switch, protagonizada por un niño y ambientada en un oscuro mundo de fantasía.

Inside

Tutorial para hacer Backups de Uplay

Acaba de salir Uplay +, la espectacular suscripción de Ubisoft con más de cien juegos propios y que está de forma gratuita hasta el 30 de Septiembre. Está genial y es impresionante la cantidad de juegos buenos que tiene, pero avisan de un...