Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De momento, solo PS4

Final Fantasy IX corrige el bug que reiniciaba la música tras los combates

Square Enix afirma que han escuchado el feedback y que ya trabajan en corregir el resto de versiones, que tienen el mismo error.

Actualizado a
Final Fantasy IX corrige el bug que reiniciaba la música tras los combates

Comienzas una batalla, le dedicas unos cuantos turnos y cantas victoria. Después, descubres que la música de fondo ha vuelto a reiniciarse. Ese era una de los bugs de sonido que arrastraba la conversión de Final Fantasy IX en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC (Windows 10 y Steam). Sin embargo, Square Enix ha anunciado en Twitter que ya se ha corregido el error en PS4.

“Hemos escuchado vuestro feedback”, dice el mencionado tuit, “y hemos parcheado Final Fantasy IX en PS4 (versión 1.02) para que la música de fondo no se reinicie después de cada batalla o partida de Tetra Master [el juego de cartas ingame]”. También ha confirmado que están trabajando en corregir ese mismo error en el resto de plataformas, por lo que es cuestión de tiempo que la puesta a punto se aplique a todas las versiones.

Este error también estuvo presente en la conversión de la versión clásica de Final Fantasy VII. De hecho, el juego salió al mercado para Nintendo Switch y Xbox One con el mismo error que ya sufrían los ports anteriores. Con todo, Square Enix se puso manos a la obra y actualizó el juego a posteriori.

Larga vida a los clásicos

Los clásicos de la firma nipona han vuelto a la vida en los últimos años mediante las conversiones que se han publicado en las distintas consolas actuales. Además, en 2019 disfrutaremos de una remasterización de la octava entrega, que vendrá acompañada de mejoras gráficas y nuevas opciones jugables (como por ejemplo, eludir combates aleatorios o aumentar la velocidad durante las luchas).

Aun así, el clásico se revitalizará hasta las últimas consecuencias en Final Fantasy VII Remake, cuya demo convenció a los periodistas, que lo han alzado como el Mejor Juego del E3. La primera entrega se comercializará el 3 de marzo en exclusiva para PS4 y vendrá en dos Blu-Ray, lo que supone un contenido que, tal y como promete Square Enix, tendrá entidad de juego completo.

Final Fantasy IX

  • PC
  • RPG

Final Fantasy IX, desarrollado y editado por Square Enix para PC, es una versión con gráficos en alta definición y otras novedades como el modo ultrarrápido, la posibilidad de evitar los combates aleatorios o el guardado automático, entre otras, del mítico J-RPG de la saga, aparecido originalmente en el año 2000.

Carátula de Final Fantasy IX