Actualidad

El arte detrás de Final Fantasy IX, el favorito de Sakaguchi

Sergio C. González Sergio5Glez

17 años desde su lanzamiento en PlayStation

Un viaje por el arte de Final fantasy IX

El debate por elegir cuál es el mejor Final Fantasy posiblemente no tenga nunca un consenso más o menos claro entre los fans, y eso no es necesariamente malo. Todos los que hayamos jugado a los principales títulos de la franquicia tenemos alguno de ellos como principal referente por diversos motivos, seguramente muchos personales y sentimentales. Para Hironobu Sakaguchi, el creador de la saga, Final Fantasy IX es el que más le marcó, y por eso queremos mostraros hoy algo más sobre su apartado artístico.

Gracias a Kevin Hong, un ilustrador freelance amante de la licencia de Square Enix, hemos podido acceder a este precioso álbum con arte conceptual en el que se incluyen diseños de escenarios, fondos y entornos abiertos y cerrados, todo un alarde de personalidad que refuerzan al menos que Sakaguchi escogió bien al quedarse con Final Fantasy IX, uno de los preferidos también para algún que otro miembro de la redacción de MeriStation.

Aprovechamos por tanto para preguntaros si os gustaría que Sony se pusiese manos a la obra con un remake para la actual generación de consolas del noveno título numerado de la serie, un trabajo que sea como mínimo al nivel de Final Fantasy X y XII en el trabajo de remasterización técnica; aunque al tratarse de un juego de la primera PlayStation quizá lo más oportuno sea trabajar de cero y hacer un remake de arriba abajo, tal como está sucediendo con Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy IX

La mítica saga de Square se despide de PSOne con su novena entrega, la más completa de todas ellas. La mejor Aventura/RPG de la historia de los 32 bits de SONY sin lugar a dudas. 4 CDs repletos de belleza en todos sus aspectos. Un juego que te atrapará desde la presentación al último hechizo.

Final Fantasy IX