Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Presentación

Todo lo que debes de saber sobre las nuevas GeForce RTX

Una combinación de la aceleración de raytracing, inteligencia artificial y sombras programables. Gamescom 2018: Nvidia da un salto al futuro con la serie RTX Los mejores memes del lanzamiento de las tarjetas RTX de Nvidia

Actualizado a

Más de 10 años de trabajo materializados en una GPU

Con un cambio de estructura revolucionaria, finalmente este mes llegan las tarjetas gráficas GeForce RTX de Nvidia.

Los mejores memes del lanzamiento de las tarjetas RTX de Nvidia

Ampliar

Para entender este desarrollo que llevó más de 10 años ejecutar, es necesario entender primero que hay un cambio de estructura vs Pascal que optimiza la carga de datos, latencia y las capacidades tal y como se muestra en esta gráfica.

Ampliar

Esto más su nueva memoria GDDR6 que alcanza los 14 Gbps, logran incrementar hasta en un 50% el desempeño por núcleo en shading y en misma proporción reduce el tráfico de datos.

Ampliar

No obstante, en esta nueva estructura avanzada que integra Deep learning, se introduce un nuevo algoritmo que simula de manera distinta a como se venía haciendo con los rayos de luz.  Para entender mejor este avance solo habrá que ver los siguientes datos.

Ampliar

Todo esto nos llevará a tener mejores sombras adaptadas estáticas o en movimiento, mayor detalle dependiendo del punto de fijación y una mayor optimización para visores de realidad virtual.

Ampliar

Dicho de otra forma, esto les dará mayores herramientas a los desarrolladores para generar mejores experiencias como el Multi-View Rendering o el Texture Space Shading.

Ampliar

Estas tarjetas serán capaces de desplegar 8K a 60 cuadros por segundo, HDR Nativo, simular audio tridimensional y vienen preparadas para la nueva generación de visores de VR por medio de la interfaz VirtualLink.

Ampliar

Para los Streamers esta belleza viene preparada para hacer frente prácticamente a cualquier estándar.

Ampliar

Y para los más entusiastas aquí les dejamos Turing en números.

Ampliar

Aplicaciones

Todo esto que vimos anteriormente lo veremos aterrizado en una mayor inteligencia artificial de los aliados y enemigos, mejores comandos de voz, gráficos neurales, simulación de materiales cercana a la realidad, detección de hackers e impresionantes animaciones de expresiones faciales.

Ampliar

 ¿Qué son los gráficos neurales?

Digamos que cuando un developer termine su juego, este lo podrá enviar a la red neuronal de supercomputadoras de Nvidia dedicadas a la optimización de gráficos, se optimizará y esta red enviará este modelo optimizado a las tarjetas RTX por medio de una actualización, para que el usuario final pueda tener esta experiencia mejorada.

Ampliar

¿Qué otras optimizaciones hará la tecnología GeForce RTX?

  • La inteligencia artificial será capaz de optimizar imágenes de HD para subirlas de resolución. 
Ampliar
  • Será capaz de simular los cuadros de una toma para poder tener una mejor cámara lenta.
  • Podrá predecir partes de una fotografía para poder sustituir imágenes.
Ampliar
  • Con el Nvidia DLSS de un solo cuadro podrá simular hasta 64 para tener una mejor calidad de imagen y color. Esto será muy notorio en imágenes donde se simulen transparencias, objetos invisibles y demás.

¿Qué juegos tendremos con DLSS?

Ampliar

GeForce RTX en números

Ampliar

¿Qué juegos podremos jugar en 4K a más de 60 cuadros por segundo?

Ampliar

¿Qué novedades tiene la GeForce Experience?

  • Podremos tomar, modificar, meter filtros e incluso eliminar elementos de una captura de pantalla. 
Ampliar
  • Incrementar la resolución de una foto tomada en el juego. 
Ampliar
  • Emular el efecto de pantalla azul en un juego.
  • Grabar en automático y subir highlights de nuestros juegos favoritos.
Ampliar

¿Qué juegos tienen parte de los nuevos features de la GeForce Experience?

Ampliar

Ahora solo nos resta ver que tan rápido llegarán estas adaptaciones a los juegos ya existentes y a los títulos que están por venir, habrá que estar pendientes para ver que tipo de adaptaciones anuncian de todo lo que es posible con las tarjetas gráficas RTX.