Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Dos versiones

Wolfenstein: Youngblood será el primero de la saga en llegar sin censura a Alemania

Bethesda anuncia en los foros oficiales que comercializará las dos versiones y que serán los consumidores los que puedan elegir la que deseen.

Actualizado a
Wolfenstein: Youngblood será el primero de la saga en llegar sin censura a Alemania

Desde el inicio de los videojuegos, todo producto que contiene iconografía nazi sufre la censura en Alemania. Por tanto, ningún título de la saga Wolfenstein había salido originalmente en dicho país sin el debido lavado de cara para adaptarse a la legalidad vigente. Sin embargo,Wolfenstein: Youngblood y Wolfenstein: Cyberpilot (juego VR) marcan un precedente importante: saldrán sin censura.

Así lo ha anunciado Bethesda en los foros oficiales de la compañía. Por medio de un mensaje de su community manager, la empresa ha informado de que por primera vez, los jugadores alemanes podrán disfrutar de la versión internacional, que es la que recibirán los usuarios del resto de países, incluidos los españoles. Según el mensaje, la posibilidad se ha abierto gracias a un cambio en el reglamento del código penal.

Con todo, como todavía no habían confirmado la fumata blanca, en Bethesda continuaron trabajando en una versión censurada, que también saldrá en el mercado alemán. Así las cosas, cuando el juego salga a la venta, los consumidores germanos tendrán la posibilidad de hacerse con cualquiera de las dos versiones, la internacional o la específica para dicho mercado.

Precio reducido, más contenido

Wolfenstein: Youngblood es la nueva producción de MachineGames, un juego que saldrá a precio reducido, lo que no significa que a nivel de contenidos vaya a ser más pequeño. De hecho, la desarrolladora confirmó que sería justo al contrario, pues se ha concebido como un título más abierto, con misiones secundarias y un contenido que dará para más de 30 horas, siempre y cuando se completen todas las tareas.

MachineGames ha contado con la ayuda de Arkane Studio, los creadores de Dishonored y Prey. El estudio francés, que ya trabaja en una nueva IP, ha colaborado en la elaboración de los niveles. Wolfenstein: Youngblood verá la luz el próximo 26 de julio para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Wolfenstein: Youngblood

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • STD
  • Acción

Wolfenstein: Youngblood, desarrollado por MachineGames y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch y Stadia, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona Wolfenstein, esta vez, ambientada en la década de los 80 y protagonizada por las hijas gemelas de J.C. Blazkowicz, Jess y Soph, que deberán buscar a su desaparecido padre en una París ocupada por los nazis.

Carátula de Wolfenstein: Youngblood
7