Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pensando a largo plazo

PlayStation Now será un pilar clave en el futuro de Sony

Jim Ryan explica en una entrevista que el servicio continuará creciendo y ganando valor con la llegada de la siguiente generación, la futura PlayStation 5.

Actualizado a
PlayStation Now

PlayStation Now ha llegado para quedarse. Jim Ryan, en una reciente entrevista con Financial Times (vía ComicBook) ha declarado que la intención de Sony es la de seguir nutriendo su servicio de streaming y descarga de videojuegos en el futuro, donde se encontrará lo que actualmente conocemos con el nombre no definitivo de PlayStation 5.

“Obviamente hemos evidenciado la tendencia existente con otras formas de entretenimiento adoptadas por las grandes masas, como el streaming como medio para acceder a contenidos”, comenta el actual líder de la marca PlayStation. “Es altamente probable que el videojuego avance también en esa dirección”, continúa.

Ryan se muestra convencido de que PlayStation Now tendrá cabida en el futuro, por lo que lo potenciarán y apoyarán. “Estamos cada vez más seguros con el servicio [PS Now] y vamos a comenzar a potenciarlo este año y en los años que están por venir”. Por el momento, se desconoce si con la llegada de PS5 se añadirán juegos de la máquina original de los noventa o de la propia quinta consola, cuyo lanzamiento es por el momento desconocido.

Ampliar

Solo sabemos al respecto lo que indicó Mark Cerny en una entrevista: no antes de abril de 2020 y con un precio “atractivo”; menos tiempos de carga, retrocompatibilidad… A eso hay que añadir que tendrá una CPU AMD Ryzen de tercera generación con ocho núcleos de la arquitectura Zen 2 7nm, una GPU de la familia Radeon Navi, técnicas ray tracing, un disco duro SSD y compatibilidad con resolución 8K.

Más de 600 juegos con novedades cada mes

Las incorporaciones de este mes de junio que ahora termina en PlayStation Now fueron un total de 10 títulos. Desde La Tierra Media: Sombras de Mordor y LEGO City Undercover pasando por Desert Child, Enigmatis: The Ghost of Maple Creek, Surgeon Simulator: Anniversary Edition, I Am Bread, Rainbow Moon, Anodyne, Gal*Gun: Double Peace y Danger Zone.

Al menos actualmente, PlayStation Now se puede utilizar en PlayStation 4 y PC con más de 600 títulos de PS2, PS3 y PS4; los de la tercera generación de consolas de Sony solo a través de streaming, el resto sí se pueden descargar. Sony ofrece dos tipos de suscripción: mensual por 14,99 euros o anual por 99,99 euros.