Representación

Valve hace oficial la etiqueta LGTBQ+ en Steam para sus juegos

La plataforma de videojuegos de PC de la compañía americano permitirá filtrar contenidos bajo esta denominación, basada en la diversidad sexual.

Valve ha incorporado una nueva etiqueta a Steam, su plataforma de videojuegos para PC: LGTBQ+. Con el fin de hacer la herramienta más versátil y facilitar la filtración de contenidos deseados en el catálogo, que cuenta con decenas de millones de títulos.

A partir de ahora, aquellos que deseen en contra en el buscador únicamente juegos con temática donde haya diversidad sexual, de cualquier tipo y expresión, podrán encontrarlos fácilmente con esta etiqueta. Valve ha materializado esta solicitud aprovechando el lanzamiento de Nepenthe, de Yitz. Dicha desarrolladora elevó la propuesta una vez más a Valve, que esta vez no ha declinado la propuesta.

LGTBQ+ en Steam
Etiqueta LGTBQ+ en Steam

Así, los juegos con temática donde se vean representados colectivos de personas gays, lesbianas, transgénero, bisexuales y muchas otras orientaciones, se podrán encontrar con más facilidad que antaño.

En el momento de redacción de esta noticia, la nueva etiqueta LGTBQ+ de Steam cuenta con 158 coincidencias, donde destacan nombres conocidos como Gone Home, The Red Strings Club o Kitty Power’s Matchmaker.

Para aquellos que sean usuarios asiduos de Steam, recomendamos echar un vistazo a la última actualización de la compañía sobre su biblioteca, que renovará su aspecto próximamente. El objetivo no es otro que mejorar la navegación y ganar en atractivo visual: imágenes de los juegos de mayor tamaño, separación entre títulos jugados recientemente y la colección completa y más.

La competencia de los launchers de PC está más viva que nunca. La nueva iniciativa de Epic Games Store de regalar un título a la semana —en vez de los 15 días iniciales— está sumando en la otra gran apuesta de la compañía, la de las exclusividades. Aunque sea temporales, muchos de los lanzamientos Triple A de la actualidad están viendo la luz o se lanzarán en exclusiva para Epic Games. Respecto a la gratuidad, actualmente es Rebel Galaxy el regalo para los jugadores; el próximo será Last Day of June.

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...