Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Representación

Valve hace oficial la etiqueta LGTBQ+ en Steam para sus juegos

La plataforma de videojuegos de PC de la compañía americano permitirá filtrar contenidos bajo esta denominación, basada en la diversidad sexual.

Actualizado a
Valve hace oficial la etiqueta LGTBQ+ en Steam para sus juegos

Valve ha incorporado una nueva etiqueta a Steam, su plataforma de videojuegos para PC: LGTBQ+. Con el fin de hacer la herramienta más versátil y facilitar la filtración de contenidos deseados en el catálogo, que cuenta con decenas de millones de títulos.

A partir de ahora, aquellos que deseen en contra en el buscador únicamente juegos con temática donde haya diversidad sexual, de cualquier tipo y expresión, podrán encontrarlos fácilmente con esta etiqueta. Valve ha materializado esta solicitud aprovechando el lanzamiento de Nepenthe, de Yitz. Dicha desarrolladora elevó la propuesta una vez más a Valve, que esta vez no ha declinado la propuesta.

Etiqueta LGTBQ+ en Steam
Ampliar
Etiqueta LGTBQ+ en Steam

Así, los juegos con temática donde se vean representados colectivos de personas gays, lesbianas, transgénero, bisexuales y muchas otras orientaciones, se podrán encontrar con más facilidad que antaño.

En el momento de redacción de esta noticia, la nueva etiqueta LGTBQ+ de Steam cuenta con 158 coincidencias, donde destacan nombres conocidos como Gone Home, The Red Strings Club o Kitty Power’s Matchmaker.

Para aquellos que sean usuarios asiduos de Steam, recomendamos echar un vistazo a la última actualización de la compañía sobre su biblioteca, que renovará su aspecto próximamente. El objetivo no es otro que mejorar la navegación y ganar en atractivo visual: imágenes de los juegos de mayor tamaño, separación entre títulos jugados recientemente y la colección completa y más.

La competencia de los launchers de PC está más viva que nunca. La nueva iniciativa de Epic Games Store de regalar un título a la semana —en vez de los 15 días iniciales— está sumando en la otra gran apuesta de la compañía, la de las exclusividades. Aunque sea temporales, muchos de los lanzamientos Triple A de la actualidad están viendo la luz o se lanzarán en exclusiva para Epic Games. Respecto a la gratuidad, actualmente es Rebel Galaxy el regalo para los jugadores; el próximo será Last Day of June.