Ya es oficial

Soldado 76 se confirma como miembro de la comunidad LGTB

A través del nuevo cómic oficial de Overwatch, Bastet, se confirma que Soldado 76 tuvo una relación con un hombre, conociendo así más del personaje.

La comunidad de fans y jugadores de Overwatch se ha mostrado muy entusiasta desde los inicios del juego, viviendo con intensidad el título y todo lo que conlleva más allá de sus fronteras digitales. Siendo así, hemos visto cantidad de cosplays muy bien trabajados, fan arts impresionantes y otros detalles que componen la red que rodea al título de Blizzard. Además,d e forma oficial tampoco han escatimado en recursos, presentando cortometrajes dignos de aparecer en la gran pantalla, merchandising e incluso cómics, algo que nos ocupa en esta ocasión.

Ampliando la representación de la comunidad

Recordamos como se confirmó en 2017 que Tracer es homosexual siguiendo la misma técnica: mediante un cómic oficial. A pesar del revuelo que se levantó entre cierta parte de la comunidad de jugadores, supuso un paso muy importante y valiente por parte de Blizzard. Ya a través de sus personajes variados en género, procedencia y características vemos como el estudio quiere abarcar a todo tipo de usuarios y usuarias que se dispongan a jugar a su shooter, siendo todo ello parte de su éxito.

En esta ocasión es Bastet, el nuevo relato ilustrado ilustrado presentado por Overwatch el que confirma un nuevo personaje perteneciente a la comunidad LGTB: Soldado 76. Escrito por Michael Chu, ilustrado por Arnold Tsang (con arte adicional por parte de Bengal) y diseñado y maquetado por Benjamin Scanlon, Bastet relata la historia de juventud de Jack Morrison (Soldado 76), Ana y Reaper. En ella encontramos mencionado a un nuevo personaje llamado Vincent, con quién el escritor de la historia ha confirmado que Soldado mantenía una relación romántica.

Gracias a esta historia, la cual podéis leer al completo en el enlace de más arriba, podemos descubrir más sobre el pasado de los personajes de Overwatch. A falta de una película de animación que reúna todas sus historias personales (y ojalá llegue en algún momento), el universo del juego se compone de muchas partes que, juntas, construyen algo mucho mayor que un shooter online.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...