Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En pocas semanas

Steam enseña cómo será el nuevo aspecto de su biblioteca

La plataforma de distribución de juegos digital de Valve muestra el aspecto de su nueva biblioteca después de la cercana actualización y mejora de Steam.

Actualizado a
Steam enseña cómo será el nuevo aspecto de su biblioteca

La biblioteca de juegos de Steam está siendo revisada por los responsables de la plataforma en Valve, quienes han prometido una beta pública de la nueva versión dentro de pocas semanas. Fue a finales del pasado marzo cuando Steam reveló las primeras imágenes de su renovado diseño y es ahora, en junio, cuando se promete que la actualización llegará pronto y algunos jugadores podrán acceder antes a ella mediante la mencionada beta.

Claves de la actualización: un mejor diseño

Cuando la renovación de la plataforma de Steam fue anunciada, Valve explicó que el proyecto tenía como finalidad el ofrecer un cambio de interfaz que resultara útil a los usuarios, además de tener el objetivo de mejorar la navegación y ser más atractivo en lo visual. Así lo podemos comprobar gracias a la nueva captura de la librería. Imágenes de los juegos más grandes, separación entre títulos jugados recientemente y la colección completa y más.

Ampliar

Según Valve, la nueva biblioteca "reúne la experiencia de un jugador con un juego y nuevos contenidos / comunicaciones del desarrollador y la comunidad en un diseño más rico y visual". Los cambios también afectarán a la “página de detalles” de cada uno de los juegos, en los que se presenta la información de los mismos.

La información como la actividad de nuestros amigos y los eventos de los juegos se mostrarán de forma más cómoda, sin necesidad de hacernos ir a la página de la tienda en cuestión. Los desarrolladores también tendrán una mayor capacidad para personalizar la página de sus juegos, que ahora podrá contener elementos como logotipos y banners, los cuales serán fáciles de cambiar.

En la feria del E3 2019, concretamente en el PC Gaming Show, se han presentado muchos títulos que llegarán a Steam a lo largo de este año y el siguiente. Si os perdisteis la conferencia, podéis hacer un repaso de lo que fue anunciado en nuestra crónica de la misma.