Como Cadence of Hyrule

Los creadores de Cuphead también quieren su propio spin-off de The Legend of Zelda

A los fundadores de Studio MDHR les gustaría hacer su propio Cadence of Hyrule, aunque sería en 2D con animaciones hechas a mano y repleto de jefes finales.

La semana pasada llegó a Nintendo Switch el spin-off musical de la franquicia The Legend of Zelda. Un juego desarrollado por Brace Yourself Games y llamado Cadence of Hyrule. Su lanzamiento ha despertado cierta envidia en Chad, Jared y Maja Moldenhauer, los tres hermanos fundadores de Studio MDHR y principales artífices del brillantísimo Cuphead. En una entrevista para Destructoid, los tres han querido dejar claro que a ellos también les gustaría hacer un juego de la saga y hasta han dado buena cuenta de cómo sería.

"Sería Zelda, pero en 2D y con un estilo de animación hecho a mano. ¡Pensad en toda la expresividad y vida que podrían alcanzar los personajes, criaturas y enemigos de un universo tan rico si fueran de ese modo! Y sería muy parecido a Cuphead. Lo llenaríamos todo de jefes y serían completamente diferentes unos de otros. Los fondos los pintaríamos a mano y no reutilizaríamos nada. Sería un sueño hecho realidad".

Por el momento, el sueño de Studio MDHR tendrá que esperar. Todos los esfuerzos de la desarrolladora se centran ahora mismo en la expansión de Cuphead, The Delicious Last Course. En ella, el mapa de Inkwell se ampliará con una nueva isla y traerá consigo los jefes "más extravagantes y monstruosos" de todo Cuphead y contará con nuevas armas, objetos y minijuegos. También con un nuevo personaje jugable, Mr. Chalice, que tendrá su propia jugabilidad, un doble salto especial incluido de serie, y podrá utilizarse en el resto de islas previas.

¿Qué es Cadence of Hyrule?

Premiado con un 8 en nuestro análisis, Cadence of Hyrule es un roguelike basado en Crypt of the Necrodancer. El juego nos plantea explorar las típicas mazmorras del género, pero nos invita a hacerlo moviéndonos y combatiendo al ritmo de la música. Una idea original, fresca y divertida que la desarrolladora, Brace Yourself Games, ha llevado al extremo y pulido a la perfección en anteriores entregas de la saga.

Al menos así lo demuestra el 8.5 de Crypt of the Necrodancer, juego que no solo destacaba por su jugabilidad, sino también por la increíble cantidad de contenido que ofrecía, su dificultad (“difícil sin ser complejo”) y su banda sonora, a la altura de las más grandes. Características todas ellas que podemos esperar encontrar de nuevo en Cadence of Hyrule, que le da a todo un barniz con aroma a The Legend of Zelda.

Estamos pues ante un original homenaje a la saga en el que podremos manejar a Link, Zelda y compañía, cuyos movimientos y habilidades también se han inspirados en las que tienen estos personajes en Smash Bros. Una aventura, en definitiva, en la que se nos permitirá recorrer el mundo de Hyrule y disfrutar de hasta 25 temas remasterizados de entre todos aquellos que han compuesto la música de The Legend of Zelda a lo largo de sus más de tres décadas de historia.

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead