Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

La fuerza no se extingue

Star Wars: Jedi Fallen Order contará con una precuela en formato cómic

Marvel anuncia que Dark Temple se compondrá de cinco números que funcionarán como una historia previa a la producción de Respawn.

Actualizado a
Star Wars: Jedi Fallen Order-Dark Temple.

Respawn Entertainment y Electronic Arts han presentado por todo lo alto Star Wars: Jedi Fallen Order. Lo han hecho en el marco del E3 2019, o mejor dicho, en el EA Play, el evento propio en el que se ha mostrado la jugabilidad del título por primera vez. Ahora, Marvel ha anunciado una miniserie de cómics que se configurará como una precuela del videojuego. Se trata de Star Wars: Jedi Fallen Order- Dark Temple.

En esta nueva adaptación del universo creado por George Lucas, Marvel seguirá los pasos de Respawn Entertainment para cinementar una historia que sostendrá los pilares argumentales del videojuego. La empresa propiedad de Disney ha confirmado en su página web que será una serie de cinco números escrita por Mathew Rosenberg (The Punisher, Uncanny X-Men) e ilustrada por Paolo Villanelli (Vader: Dark Visions).

Siempre hay un maestro y un padawan

La historia del cómic nos presentará al maestro jedi Eno Cordova y su impulsivo padawan, el joven Cere Junda. De acuerdo con la información oficial, el Consejo Jedi envía a ambos al lejano planeta de Ontotho, donde deben supervisar la excavación de un misterioso templo. Sin embargo, el lugar estará flanqueado por unos soldados de la resistencia que finalmente lograrán iniciar un conflicto bélico en el que los jedi se verán envueltos.

“Trabajar en el cómic de Star Wars: Jedi Fallen Order ha sido una experiencia magnífica”, ha dicho Rosenberg. “Respawn y Lucasfilm no solo están creando el juego más apasionante desde hace mucho, mucho tiempo, sino que también van a contar una historia épica de Star Wars”. El creativo ha reconocido estar muy contento por poder introducir a los lectores algunos personajes nuevos que más adelante aparecerán en la obra de Respawn.

Por su parte, Villanelli se ha mostrado entusiasmado porque se define como un “amante” de los videojuegos, pero en su faceta de artista, estaba encantado de “explorar y ser parte” del proceso creativo del cómic.

Star Wars: Jedi Fallen Order saldrá a la venta el próximo 15 de noviembre para PS4, Xbox One y PC.

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9