Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

26 años de por medio

Comparan a Zelda: Link's Awakening (Switch) con el original

Han transcurrido 26 años desde la llegada de The Legend of Zelda: Link's Awakening y en esta ocasión Grezzo Games lo traen de vuelta a Nintendo Switch.

Actualizado a
Comparan a Zelda: Link's Awakening (Switch) con el original

Digital Foundry ha compartido un vídeo de 11 minutos en el que podemos disfrutar de una comparación entre el The Legend of Zelda: Link's Awakening original con el nuevo remake, que llegará el próximo 20 de septiembre en exclusiva a Nintendo Switch. De la mano de Grezzo Games y Nintendo, la historia en la que Link despierta en una isla y debe entender qué hace ahí y desentrañar los misterios que el lugar alberga regresa este 2019 con un lavado de cara.

El nuevo aspecto de Link’s Awakening

En el reciente E3 2019 pudimos jugar al título que nos ocupa y os trajimos nuestras primeras impresiones, además de un vídeo de la primera mazmorra del juego: Tail’s Cave. Este es precisamente el contenido que Digital Foundry ha comparado con el original en el vídeo que os adjuntamos. El momento en que Link despierta en casa de Marin, cómo se dirige a la playa a por sus armas y sus primeros pasos en el bosque.

Los que jugasteis al original recordareis todos estos momentos con nostalgia. Link’s Awakening es una de las aventuras más bizarras del héroe del tiempo, pero también una de las más queridas por los fans. En septiembre la tendremos de vuelta y los más rápidos y afortunados podrán hacerse con la edición limitada del juego, que trae un artbook de 120 páginas y una steelbook cuyo aspecto imita al de la Game Boy original.

El regreso a Hyrule

Por último, no podemos despedir el tema de The Legend of Zelda sin mencionar que Breath of the Wild recibirá una secuela en el futuro. Así lo confirmó Nintendo para cerrar su Direct en el pasado E3 2019, momento en el que pudimos ver el primer teaser de la nueva aventura de Link y Zelda, que tendrá un tono más oscuro.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

Carátula de The Legend of Zelda: Link's Awakening
8.5