Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En marcha

Todo sobre Crash Team Racing: Nitro-Fueled: pilotaje marsupial

Repasamos todo lo que conocemos acerca del título de Beenox y Activision ahora que se ponen los semáforos en verde. ¿Juego de karts del año?

Actualizado a
Crash Team Racing: Nitro-Fueled

Crash Team Racing: Nitro-Fueled ya está aquí. El título de Activision, que hizo esbozar más de una sonrisa en la gala de The Game Awards 2018, se lanza en todo el mundo este 21 de junio para PS4, Xbox One y Nintendo Switch con el obejtivo de convertirse en un nuevo referente del género de la conducción arcade y codearse así con Team Sonic Racing o Mario Kart 8 Deluxe. Repasamos los aspectos más importantes de un título que aspira a ser también uno de los predilectos este verano.

Beenox, un estudio que no se esperaba

Una de las cosas que no esperábamos es que fuese Beenox el estudio elegido por Activision para esta tarea. Este equipo canadiense, fundado allá por el año 2000, ha trabajado en todo tipo de sagas, géneros y consolas, pero no son neófitos en este tipo de obras.

Thomas Wilson, director de Beenox, considera fundamental ser auténticos para convencer tanto a los que no hayan jugado al original como aquellos que comprarán el título de nuevas. “Tenemos muchos fans de la franquicia trabajando en el juego. Sabemos cómo de apreciado es el original Crash Team Racing para mucha gente, así que estamos invirtiendo una gran cantidad de tiempo en asegurarnos de que la experiencia de conducción sea igual de buena para que los fans puedan rememorarlo con un nivel de pulido acorde a los estándares actuales”, aseguraba. Vicarious Visions se encargó de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, mientras que Toys for Bob hizo lo propio con Spyro Reignited Trilogy. ¿Qué será lo próximo?

“Los fans podrán apreciar esta atención por el detalle en todos y cada uno de los elementos del juego desde el comportamiento de la cámara hasta los personajes, las animaciones, los escenarios…”, remarcó meses atrás.

Aquellos que vayan a comprarlo en PS4 y Xbox One tendrán que hacer sitio a unos 15,95 GB de peso, a lo que hay que sumar los parches que vayan llegando estos primeros días. En Nintendo Switch el peso será cercano a 6 GB.

Ampliar

La historia single player no faltará a su cita. El juego incluirá un renovado Modo Aventura, tal como explicó Beenox, la editora: “A la hora de traer de vuelta el Modo Aventura sabíamos que teníamos que tomar los elementos que hicieron al [juego] original tan especial”. Pero querían algo más: “Sin embargo, queríamos dar un paso más”. En lugar de “simplemente conseguir los personajes-jefes como en el original, los jugadores deberán ganar algo siempre que triunfen en una carrera”. Además, algunos personajes los desbloquearemos al vencerles en la historia, donde habrá una nueva intro y escenas cinemáticas.

Durante ferias como el E3 o las presentaciones que llevó a cabo la editora en las últimas semanas pudimos probar la que era la versión casi final del videojuego. Mientras terminarmos de perfilar nuestro análisis, que podréis leer en MeriStation el mismo 21 de junio, podemos llegar a varias conclusiones.

Más allá de las novedades jugables, tanto en modos de juego como en contenido, sí podemos concluir que el juego se siente muy parecido a la obra original de PlayStation, pero quizá algo más ágil, más ligero, con giros probablemente algo más sensibles al tacto que antaño. A nivel técnico Crash Team Racing: Nitro-Fueled lucirá con mucha intensidad, contrastes de color y escenarios que están tan mejorados que parecen otros.

En lo que a personajes se refiere tendremos un elenco de 22 protagonistas seleccionables, muchos de ellos no desbloqueados de inicio. La personalización irá desde las apariencias de los personajes (con aspectos retro en el caso de PS4, por ejemplo) hasta los vehículos, donde podremos escoger elementos que afectarán a la jugabilidad, no solo a lo estético: ruedas, chasis… o pintura y pegatinas. De todo. Y sí, además de todas las pistas de Crash Team Racing y trazados de Crash Nitro Kart, el título incluirá nuevos trazados, aunque no podemos entrar en detalles por el momento. Aquí podéis consultar los 31 trazados confirmados (de los ya conocidos)

Ampliar

Lo que sí podemos confirmar es lo recientemente anunciado: un pase de temporada completamente gratis para todos los que compren Crash Team Racing: Nitro-Fueled independientemente de su versión.

Con cada actualización, que tendrá lugar cada cierto tiempo, se publicará un nuevo circuito inédito. El primero de ellos es Twilight Tour, que nos transportará al Oriente Medio. Por otra parte, Tawna será el primer personaje del universo Crash Team Racing en unirse a la carrera. Además, también habrá elementos y personajes en rotación en el Pit Shop. La joya de la corona la pone Spyro, que se incorporará al plantel de personajes en un futuro no concretado.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se lanzará en todo el mundo el próximo 21 de junio en PS4, Xbox One y Nintendo Switch en formato físico y digital a precio reducido, 39.99 euros; también habrá una Edición Óxido Nitroso, que por 59.99 añadirá un personaje extra, un kart especial y varios temas de personalización para el resto de personajes.

Crash Team Racing Nitro-Fueled

  • NSW
  • PS4
  • XBO

    Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox Studio y editado por Activision para PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un remake del clásico título de conducción y carreras de karts arcade protagonizado por Crash Bandicoot y compañía. La auténtica experiencia de CTR y mucho más contenido remasterizado a tope de revoluciones.

    Carátula de Crash Team Racing Nitro-Fueled
    8.5