eShop

Devil May Cry llega el 25 de junio a Nintendo Switch: precio, idiomas y detalles

Devil May Cry HD Collection
Captura correspondiente a Devil May Cry en Devil May Cry HD Collection.

Capcom confirma que la primera aventura de Dante se lanzará en la eShop de la máquina híbrida a un precio de 19,99 euros. Incluye castellano.

Devil May Cry, el juego original de Capcom capitaneado por Hideki Kamiya, se lanzará en Nintendo Switch a través de la eShop este 25 de junio a un precio recomendado de 19,99 dólares/euros. La tienda digital de la consola ya refleja la llegada de Dante con varios detalles acerca de la descarga.

Dante winks the eye

Por un lado, se confirma que el juego pesará 9,2 GB, por lo que es recomendable hacer uso de una tarjeta microSD si no disponemos de suficiente espacio en el almacenamiento interno del sistema. Asimismo, quienes estén dudando sobre los idiomas incluidos en el título, queda confirmado que esta versión de Devil May Cry no dejará fuera ninguno de los principales idiomas provistos en el producto original: inglés, alemán, español, chino e italiano. En Japón se lanzará un par de días más tarde; concretamente el 27 de junio.

No hay muchos más detalles por el momento, solo que se corresponde con la versión HD Remaster de la Devil May Cry HD Collection lanzada en 2018. Las dudas acerca de resolución, tasa de imágenes por segundo y demás aspectos técnicos serán respondidos cuando hayamos accedido al juego, cuyo anuncio pilló por sorpresa a los jugadores de Nintendo Switch semanas atrás.

Capcom y Nintendo Switch, una relación que fructifica

Devil May Cry
Devil May Cry

El anuncio, no en vano, pone de manifiesto el compromiso que está depositando el estudio de Osaka en esta plataforma con un amplio legado de su catálogo ya disponible a través del mercado digital. Desde la trilogía de Phoenix Wight: Ace Attorney pasando por múltiples entregas de la saga Resident Evil, Mega Man con sus colecciones y la última entrega, Street Fighter 30th Anniversary Collection, Capcom Beat ‘Em Up Bundle, Monster Hunter Generations Ultimate o el preciosista Okami HD.

Este último año fiscal han ido muy bien las cosas en Capcom, que volvió a tener un valor bursátil como en los noventa gracias a Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake y Devil May Cry 5. Hablamos de 12 millones de copias sumando PS4, Xbox One y PC en el caso del primero, más de 4 millones de copias para el segundo y más de 2 millones de unidades para el título de Dante y compañía.

Devil May Cry HD Collection

Devil May Cry HD Collection reunirá, por primera vez, bajo un mismo formato de alta definición las tres primeras entregas de la saga Devil May Cry: Devil May Cry, Devil May Cry 2, y Devil May Cry 3: Dante's Awakening Special Edition.

Devil May Cry HD Collection

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...