Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo la primera entrega

Devil May Cry llegará a Nintendo Switch en verano

A pesar de que la trilogía fue remasterizada en PS4, Xbox One y PC, de momento solo se ha confirmado la primera entrega para la híbrida de Nintendo.

Actualizado a
Devil May Cry llegará a Nintendo Switch en verano

Devil May Cry ya es una realidad en Nintendo Switch. Así lo ha anunciado Capcom a través de la red social Twitter. Sin más detalles al respecto que su fecha de lanzamiento aproximada, fijada para el próximo verano, la compañía nipona no ha revelado datos sobre si la conversión se corresponderá con la versión remasterizada lanzada en PC y en el resto de consolas recientemente. “Revive la aventura que introduce al legendario Dante”, dice de manera escueta.

¿Solo la primera entrega?

Aunque Devil May Cry HD Collection vio la luz en PS4, Xbox One y compatibles, el anuncio de Capcom parece sugerir que solo la primera entrega estará disponible en la híbrida. De todos modos, la versión remasterizada a la que hacemos referencia no consiguió evitar comentarios negativos por su conversión. De hecho, en nuestro análisis en MeriStation, calificamos el juego de “muy poco ambicioso”, pues más allá de “los 1080 p y los 60 fps ofrece elementos muy poco cuidados”. Según el análisis, la recopilación fallaba sobre todo en los vídeos, que lucían en baja resolución, al igual que las texturas y los efectos visuales.

Devil May Cry es uno de los títulos clásicos de Capcom. Con el lanzamiento de su quinta entrega, nuevamente desarrollada en Japón tras el DMC de Ninja Theory, el estudio logró el visto bueno por parte de la crítica y de los usuarios. En Devil May Cry 5, los jugadores encarnan a tres personajes diferentes, Dante, V y Nero, cada uno con sus propias habilidades y peculiaridades jugables.

La saga protagonizada por Dante nació como un spin-off de Resident Evil, pero finalmente mutó en un videojuego completamente nuevo. Su triunfo no evitó que la secuela fuera duramente criticada, pero Hideaki Itsuno, director de Devil May Cry 3 y 5, explicó que la segunda parte se había desarrollado cuando el primero todavía no se había lanzado, por lo que no conocían bien el proyecto.

Devil May Cry

  • PS2
  • Acción
Uno de los mejores juegos de acción en tercera persona que hay, del creador de la saga "Resident Evil".
Carátula de Devil May Cry