Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Antiguas patentes

FIFA 19: EA Sports desmiente que estén usando una patente para regular la dificultad

La gigante del entretenimiento ha tenido que negarlo de nuevo después de que salieran a la luz algunas patentes antiguas de la compañía.

Actualizado a
FIFA 19: EA Sports desmiente que estén usando una patente para regular la dificultad

No, ni FIFA 19 (que ya lo hemos probado) ni ninguno de sus juegos anteriores hace uso de una patente que permita al título cambiar la dificultad dinámicamente en función de lo que hace el jugador. Así de contundentes se han mostrado en EA Sports tras negar una acusación que, por otra parte, se ha sucedido a lo largo de estos años. Sin embargo, la aparición de viejas patentes ha vuelto a reanimar el debate.

La idea que alimenta estas quejas nace de la sensación de que este tipo de juegos, cuando vas perdiendo, premia de alguna manera a estos jugadores, mientras que la experiencia de juego se hace más complicada cuando la victoria está en ciernes. Con todo, como ya se ha dicho, EA Sports lo ha desmentido de manera categórica.

Así funciona la patente. Imagen: Eurogamer
Ampliar
Así funciona la patente. Imagen: Eurogamer

¿Cómo es la patente?

Según el documento, se trata de “una técnica para adaptar la dificultad del juego y hacerlo más fácil o más difícil”. El objetivo es —siempre según la descripción— el de“maximizar el compromiso” del jugador. Entre las características de la patente se encuentra el hecho de que algunos de estos cambios puedan detectarse o no por el usuario, como por ejemplo, la posibilidad de aumentar la velocidad del personaje o mejorar la distancia o la altura del salto del protagonista.

“En algunos casos”, dice la patente, “los ajustes pueden incluir la posibilidad de reducir la habilidad de un personaje en lugar de mejorarla. Por ejemplo, el protagonista puede ser más rápido pero ser menos preciso al disparar”.

FIFA 20 y el retorno del concepto Street

FIFA 20 es uno de los juegos presentados durante el EA Play 2019, el evento paralelo al E3 que EA organiza todos los años. Por lo pronto, la compañía norteamericana ha anunciado VOLTA Football, que a la postre funciona como FIFA Street, lo que significa que los jugadores compiten en partidos a pie de pista, en campos más reducidos localizados en parques de todo el mundo.

La nueva producción de EA Sports estará disponible el próximo 27 de septiembre para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Cabe destacar que la versión para la híbrida de los de Kioto será una Legacy Edition, lo que se traduce en una mera actualización de plantillas.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5