Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Padres de OoT y MM 3D

Grezzo está desarrollando Zelda: Link’s Awakening para Switch

Eiji Aonuma ha confirmado que el estudio encargado de los remakes de Ocarina of Time y Majora’s Mask en Nintendo 3DS está haciendo el proyecto.

Actualizado a
The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Los amantes de la saga Zelda tienen en el horizonte dos proyectos confirmados: una secuela para Breath of the Wild y un remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, ambos para Nintendo Switch. El primero, este último, 20 de septiembre. Tal como era previsible, la confirmación del regreso a la Hyrule de BotW hace complicado que sea el equipo de Eiji Aonuma el encargado del remake del juego original de Game Boy, que ahora está confirmado corre a cargo de Grezzo.

La información ha sido adelantada por Jason Schreier, periodista de Kotaku, que tras poder entrevistar al productor de la saga ha revelado un detalle no incluido en su publicación escrita: Grezzo es el estudio que se está encargando de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, mientras que el equipo de Aonuma está haciendo lo propio con la secuela de Breath of the Wild.

Estamos hablando del estudio que se hizo cargo del remake de Ocarina of Time para Nintendo 3DS (2011) y Majora’s Mask (2015). Desde entonces han trabajado en codesarrollar algunos proyectos de Nintendo EPD y han firmado otras obras por sí mismos, como el spin off Tri Force Heroes (2015), Ever Oasis (2017) y la adaptación de Luigi’s Mansion (2018), todos en Nintendo 3DS.

Será, por tanto, su primer proyecto firmado en Nintendo Switch. Su lanzamiento se producirá este próximo 20 de septiembre. Durante nuestra visita al E3 2019 pudimos probarlo y grabar un gameplay, que podéis ver adjunto en esta noticia. Salva Fernàndez destacó en su primera toma de contacto con el juego que “Lo mejor de nuestra sesión con Link’s Awakening ha sido, simple y llanamente, recrear y recordar cada uno de nuestros pasos en una de las entregas más especiales de la saga de Nintendo. Ver que se han respetado diálogos, ubicación y desarrollo de la mazmorra en la que nos encontrábamos”.

Para aquellos que estéis buscando la edición coleccionista del juego, está completamente agotada y se ha visto salpicada por la especulación en los portales de compraventa. Aquí podéis ver los contenidos incluidos.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

Carátula de The Legend of Zelda: Link's Awakening
8.5