E3 2019

The Legend of Zelda: Links Awakening saldrá el 20 de septiembre

Se trata de una versión remozada del clásico de 1993, original de Game Boy. El juego muestra un aspecto gráfico renovado y ofrece un modo creativo.

Ya es oficial, el remake de The Legend of Zelda: Links Awakening se comercializará el próximo 20 de septiembre en Nintendo Switch, como se ha anunciado en el Nintendo Direct. Además del cambio de estética, el juego introducirá un modo para construir mazmorras, un modo creativo que ya es tendencia en muchos videojuegos del momento. Tanto Super Smash Bros. Ultimate como Assassin's Creed Odyssey han sido algunos de los últimos títulos en incorporarlo.

La sorpresa, sin embargo, ha saltado al final de la conferencia, cuando Nintendo ha anunciado que la secuela de Breath of the Wild está en marcha para Nintendo Switch.

Un clásico de la saga

Tras The Legend of Zelda: Breath of the Wild —y antes de la segunda parte—, la saga vuelve a sus cauces más clásicos con esta versión remozada de Links Awakening, un título que salió a la venta en 1993 para Game Boy y que se estrenará en Nintendo Switch con un lavado de cara completo. El remake luce un nuevo aspecto gráfico muy peculiar, aunque a nivel jugable se mantiene tanto la perspectiva como la estructura de juego.

El juego está disponible en su versión de Game Boy Color (Links Awakening DX) a través de la eShop de Nintendo 3DS, por lo que todavía es posible que adquirir el clásico por cauces legales. Sin embargo, Nintendo Switch, al no disponer de consola virtual, no ofrece ninguna alternativa al respecto. Ahora, no obstante.

Entre las aventuras coloristas que se han presentado durante el E3 2019 también está Gods & Monsters, la nueva obra de Ubisoft Quebec, los creadores de Assassin's Creed Odyssey. El estudio nos trasladará de nuevo a la Grecia clásica, pero lo hará en un mundo desendado donde el protagonista tendrá que luchar para acabar con las huestes de un malvado enemigo. Solo asi, con la ayuda divina, podrá ascender al Olimpo de nuevo.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Han pasado 26 años desde que The Legend of Zelda: Link's Awakening saliera a la venta para Game Boy; ahora llega a Nintendo Switch como una aventura de acción renovada a cargo de Grezzo y Nintendo. Por culpa de una terrible tormenta, Link naufraga y acaba llegando a la costa de la misteriosa Isla Koholint. Si quiere regresar a casa, el valiente héroe deberá superar mazmorras desafiantes y enfrentarse a monstruos espeluznantes. Esta nueva versión incluye muchos de los elementos únicos que aparecían en el juego original para Game Boy: secciones de plataformas en 2D, cameos de algunos personajes que no pertenecen a la serie de The Legend of Zelda, y mucho más.

The Legend of Zelda: Link's Awakening