Tras una fuerte rebaja

Las ventas de PlayStation Classic se disparan en España

PlayStation Classic
PlayStation Classic

Una fuerte rebaja por parte de las principales cadenas de distribución propician que la consola mejora considerablemente su rendimiento comercial.

PlayStation Classic fue la consola más vendida en España durante la pasada semana. Una potente rebaja en el precio habitual de la máquina en miniatura de Sony ha permitido que, en el periodo que abarca del 3 al 9 de junio, se hayan vendido 7500 unidades del sistema, tal como adelanta Vandal.

29,99 euros es el precio que han tenido que pagar los interesados para ajustarse a esta promoción, en vez de los 59,99 euros que hemos venido viendo durante esta primera mitad de 2019; o los 99,99 euros del PVP inicial. La estrategia comercial de Sony no funcionó con una PlayStation Classic que no logró satisfacer a los aficionados por múltiples motivos, entre ellos la selección de juegos, la emulación de algunos o que estos estuviesen en inglés.

Con esas 7500 unidades la cifra total de PlayStation Classic vendidas en España pasa a ser de 34.000 unidades. Es decir, en tan solo una semana se ha vendido una cuarta parte de lo acumulado hasta el momento desde su salida en diciembre de 2018. PS4, por su parte, computó 6000 unidades vendidas más, mientras que Nintendo Switch quedó en tercer lugar con 4300 unidades vendidas en el periodo mencionado.

Las consolas mini son todo un éxito. Hasta el pasado septiembre de 2018 se habían vendido más de 10 millones de unidades de NES Mini y SNES Mini, claro indicativo de la demanda existente ante este tipo de productos, que abogan por la nostalgia y el coleccionismo.

Este mes de septiembre será SEGA quien mueve ficha con Mega Drive Mini, que incluirá 42 juegos y detalles en su software que están despertando un gran interés en la comunidad. Su precio será, en este caso, de 79,99 euros. Durante nuestra visita al E3 2019 ya la pudimos probar, con unas conclusiones que nos dejan un gran sabor de boca. Está por ver cuánto y de qué forma vende el sistema en nuestro país.

Tekken 3

La tercera entrega de esta exitosa serie demuestra el bien hacer de una compañía cuyos juegos se han convertido en buque insignia del buen hacer.

Tekken 3

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...