19 de septiembre

SEGA anuncia los 12 últimos juegos de Mega Drive Mini

La compañía japonesa ha revelado la última oleada de títulos incluidos en la réplica oficial en miniatura de Genesis/Mega Drive. A la venta en septiembre.

SEGA ha dado a conocer los últimos 10 juegos que formarán parte del catálogo de Mega Drive/Genesis, un total de 42 títulos clásicos de la 16-bit de la firma del erizo.

La conferencia ha comenzado haciendo un repaso de los títulos ya existentes; además, también se ha presentado una bolsa protectora con asa para poder llevar la consola y los mandos a cualquier parte. Tendrá un precio de 2800 yenes (unos 25 euros). A partir de ahí, la confirmación de los últimos diez títulos en Japón, que difieren de los del catálogo occidental. Este último, además, incluye dos sorpresas inesperadas en forma de títulos extra.

Columns, Monster World IV, Dynamite Headdy, Assault Suit Leynos, Langrisser 2, Asia Dragoon, Road Rash II, Slap Fight, Snow Bros y Lord Monarch.

En Occidente serán los siguientes:

  1. Light Crusader
  2. Strider
  3. Dynamite Headdy
  4. Columns
  5. Eternal Champions
  6. Road Rash II
  7. Kid Chameleon
  8. Monster World IV
  9. Alisia Dragoon
  10. Virtua Fighter 2
  11. Darius
  12. Tetris

Qué sabemos de Mega Drive Mini: precio, fecha y características

Algunos de los detalles a destacar que ya conocemos acerca de la consola, de acuerdo con las palabras del líder del proyecto, Hiroyuki Miyazaki, es que los cables de los mandos serán de dos metros, que AtGames ya no está implicada en el desarrollo de la tecnología de la máquina de ninguna manera (es M2 la encargada) y que los 42 títulos contarán con una tasa de refresco de 60 Hz. Por otro lado, se ha confirmado que habrá salvados de partida en cualquier momento (savestates) y que Castlevania: Bloodlines, uno de los juegos incluidos, no llegará únicamente con la versión censurada (Castlevania: The New Generation) sino las tres; es decir, también Vampire Killer. Podremos elegir cualquiera de ellas para jugar.

Por su parte, el compositor de la banda sonora de Streets of Rage, Yuzo Koshiro, se encargará de la composición de temas de los menús de la máquina.

También está confirmado que no habrá juegos ni de Mega CD ni de 32X, solo de Mega Drive. SEGA Mega Drive Mini se lanzará oficialmente a la venta el próximo 19 de septiembre a un precio de 79,99 euros con dos mandos y 40 juegos. Con este último listado, ya conocemos todos los títulos:

Los otros 30 juegos incluidos en Mega Drive Mini

  1. Sonic The Hedgehog
  2. Ecco the Dolphin
  3. Castlevania: Bloodlines
  4. Space Harrier 2
  5. Shining Force
  6. Dr. Robotnik's Mean Machine
  7. Toe Jam & Earl
  8. Comix Zone
  9. Altered Beast
  10. Gunstar Heroes
  11. Earthworm Jim
  12. Sonic the Hedgehog 2
  13. Castle of Illusion con Mickey Mouse
  14. World of Illusion con Mickey Mouse y Donald Duck
  15. Contra: Hard Corps
  16. Streets of Rage 2
  17. Thunder Force III
  18. Super Fantasy Zone
  19. Shinobi III: Return of the Ninja Master
  20. Landstalker
  21. Mega Man: The Wily Wars
  22. Street Fighter II': Special Champion Edition
  23. Ghouls 'n Ghosts
  24. Alex Kidd in the Enchanted Castle
  25. Beyond Oasis
  26. Golden Axe
  27. Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  28. Sonic the Hedgehog Spinball
  29. Vectorman
  30. Wonder Boy in Monster World

 

Sonic The Hedgehog

Sonic entra en escena con su primer título, un verdadero punto de inflexión para Sega y la industria del videojuego en general
Sonic The Hedgehog

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...