Wastelanders, un nuevo comienzo

El mayor error de Fallout 76 fue "no lanzar una beta abierta", según Todd Howard

Todd Howard, director de Fallout 76, no cree que Bethesda fallara en la comunicación de la propuesta de juego, sino en el lanzamiento de una beta abierta.

Durante la conferencia de Bethesda en el E3 2019, Todd Howard reconoció que el lanzamiento de Fallout 76 no fue ni mucho menos el mejor posible, haciendo una autocrítica que no es muy común entre las grandes compañías. Aún habiendo pasado ya meses desde su lanzamiento en otoño de 2018, aún son muchos los jugadores que se preguntan qué podría haber cambiado, y enviando feedback a Bethesda para que mejore la propuesta, dando esta el primer paso con Wastelanders, una actualización que añade varios contenidos.

¿Qué podría haber hecho mejor Bethesda? Según el propio Howard dice en una entrevista, el mayor error fue "no lanzar una beta abierta". O de manera más extensa, no cree que el problema fuera "comunicar la idea de Fallout 76. De lo que más me arrepiento es de no haber lanzado una beta pública para que pudiera jugar todo el mundo.Si lo hubiéramos hecho, cualquier jugador de Fallout 4 lo habría probado, y una beta 24/7 durant eun largo periodo de tiempo nos habría permitido ver con qué estábamos lidiando".

En efecto, Bethesda sí lanzó varias betas de Fallout 76 previas a su lanzamiento, siendo todas ellas privadas y en su mayoría para quienes ya habían reservado el juego. "Las betas estaban concentradas porque temíamos los grandes picos de jugadores", asegura Howard. "Teníamos esos problemas resueltos, pero no cómo el juego se comporta en una escala 24/7, así que aprendimos la lección, pero de una manera bastante dura".

Un futuro para Fallout 76

Bethesda presentó muchas novedades para Fallout 76 en este pasado E3 2019. La principal de ellas es Wastelanders, un contenido gratuito que suma varias líneas argumentales y NPC, una de las grandes ausencias del juego en su lanzamiento. Además, suma también el modo Nuclear Winter, que no es sino un nuevo battle royale, y que ya se puede disfrutar, junto con todos los contenidos del juego, hasta el próximo lunes día 17, cuando termina la prueba gratuita de Fallout 76.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...