Un Yermo de curiosidades

Encuentran al único NPC de Fallout 76

Un jugador encuentra el espacio del mapa de Fallout 76 donde Bethesda realizaba pruebas varias, en la que aparece el único personaje no jugable del juego.

A pesar de no tener ni mucho menos el estreno soñado, un juego de la magnitud de Fallout 76 suele ser fuente de curiosidades y errores -desgraciadamente en este caso más de lo segundo-, y recientemente un jugador ha encontrado una de ellas, en forma de la developers room, en la que, sorprendentemente, encontramos al único NPC que puebla el enorme Yermo del juego.

¿Qué es la developers room?

La developers room es algo que Bethesda ha implementado en juegos como Fallout 4 o TES V: Skyrim, y se trata de un espacio en el mapa alejado del alcance de los jugadores y en el que llevar a cabo diversas pruebas, tales como el efecto de algunos objetos o incluso mecánicas inéditas en la versión final. Bien, un jugador de Fallout 76 se ha topado con ella, y la sorpresa ha sido mayúscula.

En ese espacio han aparecido no solo baúles repletos de objetos, sino también skins que no han tardado en llegar a eBay, sino un personaje no jugable que, todo hay que decirlo, no interactúa más allá de huir de los ataques del jugador. Con el nombre de Wooby, parece estar con el objetivo simplemente de testear los efectos de los golpes o disparos.

El caso es que el jugador que protagoniza el vídeo de más arriba no es el único que ha tenido el acceso a una developers room a la que, en teoría, solo pueden acceder los desarrolladores de Bethesda. Aún desconociendo cómo ha podido ocurrir esto, la compañía ha tomado medidas y avisado a estos jugadores sobre un posible baneo si continúan accediendo a este entorno, ya que han creado nuevas cuentas en el juego solo para guardar todos los objetos encontrados para posteriormente transferirlos a su cuenta principal del juego.

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...