E3 2019

Un port de Zelda Skyward Sword sin control por movimiento es “casi imposible”

The Legend of Zelda: Skyward Sword
The Legend of Zelda: Skyward Sword

Con motivo de la llegada de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en Nintendo Switch, preguntan a Eiji Aonuma sobre otras entregas en la híbrida.

The Legend of Zelda: Link’s Awakening es la próxima entrega de la saga en Nintendo Switch, un remake completo de la obra original de 1983 en Game Boy. Dada esta circunstancia y las más recientes remasterizaciones —Ocarina of Time 3D, Majora’s Mask 3D, Wind Waker Hd y Twilight Princess HD—, Eiji Aonuma ha respondido en Game Informer ante una posible remasterización de Skyward Sword en Nintendo Switch.

El sentido de hacer un remake de un Zelda

Si Nintendo siguiese la tendencia, el siguiente videojuego 3D de la saga Zelda en tener una remasterización o remake sería The Legend of Zelda: Skyward Sword (Wii, 2011), pero para el equipo de Aonuma hay que seguir a rajatabla una filosofía concreta a la hora de rehacer una entrega de la serie.

“Link’s Awakening fue un juego en cuyo desarrollo no estuve implicado; simplemente lo disfruté como jugador”, comienza diciendo. “Me dejó muy impactado. La versión original de Game Boy se lanzó hace 26 años; así que es un poco complicado catarlo a día de hoy. Siempre quise reimaginarlo”, explica para justificar el porqué de esta reinterpretación de Link’s Awakening en Nintendo Switch, cuyo lanzamiento se producirá este 20 de septiembre con una limitada edición coleccionista.

Entonces, ¿qué hay de Skyward Sword? Para tener una remasterización debería ajustarse a esa filosofía de justificar su regreso. Los fans piden poder disfrutarlo sin control por movimiento. El juego original, lanzado en la recta final de vida de Wii, estuvo dirigido por el propio Aonuma con el motion control en la cabeza. No hay buenas noticias. “¿Te refieres a controlarlo todo con los botones? ¡Es algo complicado! De hecho, pienso que sería casi imposible!”.

Aunque no reniega de la posibilidad de una remasterización en Nintendo Switch, parece que el control original sería una línea roja para su adaptación.

Secuela para Breath of the Wild en camino

Finalizamos comentando que Nintendo ha confirmado la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch; por el momento no tiene fecha de lanzamiento, solo un tráiler que sugiere muchas cosas, como la posible protagonización de Zelda.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Nueva entrega de la laureada saga Zelda para Wii.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...