Móviles con pantallas enrollables, lo último de Samsung
La compañía patenta un nuevo modelo de móvil basado en una pantalla flexible enrollable.
El mercado de los móviles ha sufrido un gran cambio este año con la llegada de los smartphones flexibles. No cabe duda que las aplicaciones de este nuevo material traerán consigo numerosas aplicaciones para otros productos tecnológicos, pero esto no quita que los fabricantes hayan tocado techo. Ni mucho menos, y es que Samsung ya está pensando en el futuro con su nueva patente que muestra un móvil con pantalla enrollable.
El futuro de Samsung: móviles con pantalla enrollable
La firma coreana ha sido una de las pioneras en mostrar al mundo su móvil plegable. El dispositivo es de lo más vanguardista y la compañía ya lo ha avisado: el Galaxy Fold tendrá unidades muy limitadas. Se trata, por tanto, de un dispositivo fuera del alcance del usuario común, como lo será si llega el Samsung con pantalla enrollable.
Así se muestra el terminal en las últimas patentes presentadas. En las imágenes vemos una estructura fija que dispone de otra superficie extensible desde el interior. esta será de la misma longitud o algo más corta que la base, una medida perfecta para que en el interior del teléfono se despliegue una pantalla flexible enrollada en unos cilindros.
Otro apunte curioso que nos deja el boceto es que no será un dispositivo todo pantalla. Es decir, la parte superior se colocarán el auricular, una cámara frontal y otros sensores. Por otro lado, en la parte inferior se puede ver una estructura algo más ancha donde podría incorporar el micrófono, como se hace a día de hoy, además de un puerto de carga que parece ser USB C en uno de los laterales.
Otros planes de Samsung
Parece que Samsung Galaxy Fold ha sido la punta del iceberg de los proyectos en los que está trabajando la firma, al menos en lo que telefonía se refiere. De hecho, está trabajando con dedicación en otros proyectos que incorporan pantallas plegables. Uno de ellos es el prototipo de teléfono flexible de tres pantallas y transparente, todo eso sin contar el posible teléfono plegable para jugar que se rumoreaba estar en desarrollo.
Como suele ocurrir en estos casos, habrá que esperar a que la compañía confirme sus planes reales de cara al próximo ejercicio. Al fin y al cabo, las patentes muestran ideas que pueden llegar o no al consumidor el día de mañana, aunque algunos se quedan en meras ideas archivadas esperando a ser rescatadas.