Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

PANTALLA FLEXIBLE

Nueva patente Samsung para un móvil flexible y transparente de 3 pantallas

Aparece una nueva patente del móvil plegable con el que Samsung podría cambiar las reglas del juego.

Actualizado a
Nueva patente Samsung para un móvil flexible y transparente de 3 pantallas

Saturado, completamente saturado. Así es como está ahora mismo el panorama de la telefonía móvil. Tan saturado que las mejoras de un año a otro siguen sucediéndose pero no son radicales. Todas las marcas están buscando esa renovación, ese salto evolutivo que el mercado de los smartphones necesita pegar. Hace 11 años ya del iPhone, y las tendencias y necesidades actuales han cambiado. Los móviles plegables de materiales flexibles podrían ser el próximo gran ‘boom’ del sector. Y entre las compañías Samsung es la que más activamente lo persigue.

Samsung Galaxy X de 3 pantallas

Nos pasamos buena parte de 2017 con las distintas patentes que Samsung estaba registrando sobre el Samsung Galaxy X, el primer smartphone flexible de la Historia con el que la marca coreana buscaría sentar un nuevo precedente, y que podría ser presentado en el Mobile World Congress 2019. De hecho, hoy nos hemos encontrado con dos nuevas patentes registradas por la compañía, y en una se muestra un móvil flexible que curiosamente modifica un poco el aspecto que hemos visto en otras del Galaxy X añadiendo nuevos elementos.

Nueva patente Samsung para un móvil flexible y transparente de 3 pantallas

1 / 0

Bajo el número de registro US009959030 en la Oficina de Patentes y Registros de los Estados Unidos, tenemos un diseño que muestra un móvil capaz de plegarse en varias posiciones diferentes. Sujetad un móvil actual que estáis sujetando en modo panorámico -tumbado de lado, sujetándolo por la parte superior e inferior con las manos-, y ahora imaginad que en ese modo, la pantalla tiene funciones e iconos tanto a la izquierda como a la derecha, como si la pantalla estuviese dividida de forma invisible en dos, pero formando un solo panel. Ahora imaginad que podéis cerrar el móvil como si tuviera una bisagra invisible justo en la mitad. Esto es lo que se ve en la patente.

Tres pantallas y transparente

De hecho la cosa va incluso más lejos, ya que en ese modo ‘Landscape’ tumbado, la patente muestra un terminal que puede plegarse hasta dos veces sobre sí, como si en vez de una bisagra llevara dos y la pantalla estuviese dividida en tres partes. Cerraríamos una sobre la otra y quedaría una tercera pantalla libre. Según el registro, el prototipo de smartphone usa tres paneles OLED de unas 3.5 pulgadas. Dos de esas pantallas se combinarían para crear una de 7 pulgadas, y la tercera estaría en la parte trasera del terminal, accesible incluso cuando el móvil estuviese cerrado.

El TV transparente en el que Samsung patentó su tecnología, un aparato que no tuvo éxito en 2015
Ampliar
El TV transparente en el que Samsung patentó su tecnología, un aparato que no tuvo éxito en 2015

La segunda patente inscrita muestra un smartphone con una pantalla transparente que ya iría más lejos en cuando a diseño y visión del futuro. De momento nos quedamos con que efectivamente Samsung trabaja en su primer móvil flexible, y que los rumores se acrecientan de cara a verlo en 2019. ¿Será verdad y podremos hacer lo mismo que en este vídeo promocional publicado por Samsung en 2013?