E3 2019

Super Mario Maker 2 se actualizará para poder jugar online con amigos

Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2

Nintendo ha confirmado en Nintendo TreeHouse durante el E3 2019 que será una función que se añadirá en el futuro, no de lanzamiento este mes de junio.

Nintendo actualizará Super Mario Maker 2 una vez se haya puesto a la venta en Nintendo Switch. La nueva entrega, uno de los lanzamientos más importantes de la consola híbrida de este semestre, fue objeto de cierta polémica por la decisión de limitar el modo online únicamente a emparejamientos con desconocidos, no con amigos. La situación cambiará próximamente.

En el marco del Nintendo TreeHouse E3 2019, la firma nipona ha invitado a Takashi Tezuka, productor de Super Mario Maker 2, a que explique algunos detalles del inminente título. A pesar de que en un primer momento no se podrá jugar con amigos en las partidas multijugador en línea —será necesario disponer de una cuenta activa de Nintendo Switch Online—, son conocedores del deseo de la comunidad por tener esta posibilidad y actualizarán el juego en un futuro habilitándolo.

Una de las principales novedades de Super Mario Maker 2 es que dispondrá de un modo historia compuesto por más de 100 niveles. En unos días os hablaremos en detalle del juego, cuyo análisis se podrá leer en MeriStation muy pronto.

El multijugador local, además, permitirá crear en pareja; si lo deseamos, podremos pasarle un Joy-Con a un amigo para crear niveles en compañía. Respecto al citado modo multijugador en línea, la idea no es solo compartir niveles y creaciones, sino también partida y desafíos en modalidades competitivas y cooperativas.

Otros anuncios importantes del reciente Nintendo Direct del E3 2019 son el nuevo remake de Zelda: Link’s Awakening, que llegará el 20 de septiembre en exclusiva para Nintendo Switch, tendrá también una edición para coleccionistas.

Asimismo, se ha confirmado la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch. El primer tráiler ha mostrado presenta a Link y a Zelda acercándose a un lugar recóndito los dos juntos, lo que sugiere que será ella también un personaje seleccionable. Pronto podréis leer nuestras impresiones de Luigi's Mansion 3, The Legend of Zelda: Link's Awakening, Pokémon Espada y Escudo y Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order, entre otros.

Super Mario Maker 2 se lanzará en Nintendo Switch el próximo 28 de junio.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...