Llegará este mismo año

Luigi's Mansion 3 da el susto con un cooperativo para 8 jugadores en el E3 2019

El nuevo gameplay de Luigi's Mansion ha sido una de las estrellas de la conferencia de Nintendo, que ha presentado toda clase de nuevos modos de juego.

Uno de los títulos estrella del E3 2019 de Nintendo ha sido Luigi's Mansion 3, que ha aprovechado el Nintendo Direct de la compañía para mostrar un buen número de novedades y gameplay. Entre ellas ha destacado un nuevo modo llamado Torre de los Desafíos, donde podremos jugar en cooperativo con 8 jugadores más para rescatar Toads y capturar toda clase de fantasmas.

Aunque aún no tiene fecha de lanzamiento (sigue previsto para finales de 2019), el título sí ha mostrado algunos de los nuevos movimientos de Luigi y el succionaentes, como la sacudida, el chupoun y el propulsor. No menos llamativa es la nueva invención de profesor Fesor, llamada Gomiluigi. Una versión de Luigi de gelatina que podrá atravesar superficies de pinchos y permitirá modo cooperativo local, en la línea del remake de Luigi's Mansion.

¿El año de Luigi?

Para los que aún no hayan tenido oportunidad de probar la saga, cabe recordar que las dos entregas anteriores están disponibles en Nintendo 3DS. El primer Luigi's Mansion se lanzó en Gamecube allá por 2001, pero desde noviembre de 2018 cuenta con su propio remake para la portátil de Nintendo. Un remake que, lejos de conformarse con un imponente lavado de cara, también estiró la duración del original a base de jugosas novedades. Entre ellas destacaron sus nuevos mapas y un divertido y alocado modo cooperativo.

No será la primera ni tampoco la última vez que veamos a Luigi este 2019, que puede ser uno de los años más importantes del personaje. A comienzos del mismo disfrutábamos con él en New Super Mario Bros. U Deluxe, una versión del juego de Wii U que incluye la expansión New Super Luigi U, protagonizada en exclusiva por el hermano del fontanero. Del mismo modo, el personaje también estará presente en Super Mario Maker 2, que es otra de las novedades de Nintendo para este curso. Éste contó con su propio Direct hace algunas semanas, donde anunció su modo multijugador (que no permitirá jugar online con amigos) y un nuevo modo historia, que llegará con el estreno del juego, previsto para el próximo 28 de junio.

Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3 es la tercera entrega de la saga de acción y aventura en la que Luigi debe dar caza a los fantasmas de una mansión encantada a cargo de Nintendo para Switch.

Luigi's Mansion 3

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...