Resumen del Nintendo Direct

Super Mario Maker 2 detalla su multijugador y confirma modo historia

Super Mario Maker 2
Super Mario Maker 2

El Nintendo Direct dedicado al título nos deja 15 minutos con una gran cantidad de novedades, entre ellas los nuevos elementos y herramientas disponibles.

Super Mario Maker 2 ha sido el gran (y único) protagonista del último Nintendo Direct. Tal como adelantó la compañía nipona, el juego de creación iba a contar 15 minutos de novedades para él, para dejar claras sus credenciales de cara al lanzamiento del juego en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 28 de junio.

La presentación ha comenzado mostrando algunas de las nuevas herramientas y elementos que podremos utilizar en el título, una versión muy ampliada de la entrega de Wii U y Nintendo 3DS, de la que hereda multitud de aspectos; pero que añade muchas más. Confirmamos que habrá modo multijugador local y en línea, pero también que habrá un modo historia pensado para aquellos que no tengan en mente jugar en compañía sino que busquen un reto en solitario.

Echemos un vistazo, a modo de resumen, a todas esas novedades presentadas:

6 principales novedades presentadas para Super Mario Maker 2

  1. Pendientes – Una de las opciones más solicitadas por la comunidad. Ahora podremos crear superficies en ángulo eligiendo tanto dirección como longitud; también pendientes ligeramente inclinadas.
  2. Sol – ¿Te acuerdas del sol de Super Mario Bros 3? Como para no hacerlo, pensarán muchos. Esta secuela sí lo trae de vuelta. Por lo que parece, los años sí han pasado en balde porque sigue estando con cara de pocos amigos. La podremos usar para diseñar niveles.
  3. Interruptor ON/OFF – Si golpeamos uno de estos interruptores, todos los bloques azules y rojos se intercambiarán, de forma que podemos usarlos para elaborar estrategias y casi rompecabezas; pensado para los que quieran diseñar niveles más complejos.
  4. Nivel del agua – Mario y Luigi se pondrán el bañador en Super Mario Maker 2. Esta vez tendremos niveles subacuáticos ajustables para elegir el volumen de agua elegido, de manera que haya más o menos nivel de agua y baje o suba a la velocidad que deseemos durante el recorrido.
  5. Bill Banzai – Otras caras clásicas que todos los fans reconocerán. Esta vez también podrán ser de color rojo, momento en que se dedicarán a seguir a Mario/Luigi sin parar.
  6. Creaciones en pareja — Si lo deseas, podrás pasarle un Joy-Con a uno de tus amigos para crear niveles en compañía.

¿Y qué hay del modo historia? Reconstruir el Castillo de Peach

Si quieres jugar solo, Super Mario Maker 2 tendrá un modo pensado para un solo jugador, sin necesidad de conexión, basado en la reconstrucción del Castillo de la Princesa Peach. Hay que financiar un proyecto, así que hay que reunir las monedas necesarias para hacerlo a través de encargos y misiones (completar niveles). Habrá más de 100 fases creadas por Nintendo.

Finalmente, cabe decir que Koji Kondo ha participado con la creación de nuevos temas sonoros, todo un viejo conocido en Nintendo que ha regresado para dejar su impronta en esta nueva iteración, que tiene más de entrega principal de lo que parecía inicialmente por su alto volumen de contenido nuevo para un solo jugador.

Además de los entornos de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 3D World (en 2D) y New Super Mario Bros. U, se añadirán entornos de cielo, desierto, nieve y bosque.

Para compartir nuestros niveles bastará con subirlos a los servidores de Nintendo. Asimismo, será posible descargar los miles de niveles que cree la comunidad para jugarlos solos o en compañía sin necesidad de conexión. Eso sí, para hacer uso de cualquier funcionalidad online será necesario ser suscriptor de Nintendo Switch Online.

Super Mario Maker 2 se lanzará en Nintendo Switch el próximo 28 de junio.

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

Super Mario Maker 2

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...