Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Matchmaking aleatorio

Super Mario Maker 2 no permitirá jugar online con amigos

Esta secuela del título original de Wii U permitirá construir y compartir niveles, pero bloqueará la posibilidad de crear salas multijugador con amigos.

Actualizado a
Super Mario Maker 2 no permitirá jugar online con amigos

Super Mario Maker 2 fue anunciado por sorpresa en uno de los Nintendo Direct recientes. Más adelante, la compañía de Kioto presentó todas las novedades de la secuela, que a diferencia de otros proyectos, prescinde del modelo Deluxe y se decanta por un proyecto completamente renovado. Sin embargo, tal y como apuntamos en nuestras impresiones, Nintendo no permitirá crear salas multijugador globales, lo que se traduce en que no tendremos la posibilidad de jugar con nuestros amigos.

En lugar de eso, solo habrá un marchmaking global, que emparejará a los jugadores de manera completamente aleatoria. Según se puede leer en Resetera, el razonamiento de Nintendo es que “con las tablas de clasificación mundial, el emparejamiento para el juego competitivo se vería comprometido si se pudiera jugar con amigos”. Esa limitación, se confirma, “se extiende al juego cooperativo”.

Nuevo modo historia

Una de las grandes novedades de este Super Mario Maker 2 es que tendrá un modo especialmente diseñado para un solo jugador, sin necesidad de contar con conexión online. Así las cosas, los jugadores deberán reconstruir el Castillo de la Princesa Peach. Tendremos que financiar el proyecto, por lo que será importante reunir dinero. Pero las monedas no llueven del cielo, por lo que será crucial completar encargos y misiones. En total, más de 100 fases diseñadas por la propia Nintendo.

El juego incluirá recursos de títulos como Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 3D World (las partes bidimensionales) y New Super Mario Bros. U. Además, Koji Kondo, mítico compositor de los juegos del fontanero (y de The Legend of Zelda, entre otros), también ha compuesto temas para esta producción.

Super Mario Maker 2 saldrá el 28 de junio en exclusiva para Nintendo Switch. Cabe destacar que los que reserven el juego tendrán la oportunidad de hacerse con un lápiz táctil.

Super Mario Maker 2

  • NSW

    Super Mario Maker 2, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega del plataformas creativo basado en el universo Super Mario con más herramientas y opciones que nunca. La amplia variedad de herramientas, objetos y funciones de Super Mario Maker 2 te permitirá jugar y crear los niveles de Super Mario con los que siempre has soñado.

    Carátula de Super Mario Maker 2
    8.5