Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Death Stranding: Stephanie Joosten (Quiet) iba a interpretar a Fragile

Stephanie Joosten revela que Kojima se puso en contacto con ella para un papel en Death Stranding, papel que fue a parar finalmente a Lea Seydoux.

Actualizado a
Death Stranding: Stephanie Joosten (Quiet) iba a interpretar a Fragile

Aunque -salvo sorpresa mayúscula- Hideo Kojima no vaya a estar en el E3 2019, el creativo nipón sí quiso ser protagonista antes del evento gracias a un nuevo tráiler gameplay de Death Stranding, de cuyo desarrollo se van conociendo poco a poco algunas curiosidades. Una de ellas, revelada por la propia actriz holandesa, es que Stephanie Joosten (Quiet en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain) era la primera opción para interpretar a Fragile, uno de los personajes del juego.

Joosten era la elegida... a priori

Así lo confiesa Joosten en un panel organizado por el youtuber YongYea, afirmando que el propio Kojima contactó con ella para enviarle artes conceptuales e ilustraciones de Fragile, personaje que finalmente interpretará la gala Lea Seydoux. ""Tenía la impresión de que iba a estar involucrada en Death Stranding", dice la actriz. "Después hubo silencio durante mucho tiempo. Así que mi representante contactó con Kojima Productions, y la respuesta que recibió es que el casting había finalizado. Entonces fue cuando me enteré de que no estaría en Death Stranding. Fue todo muy confuso..."

Ampliar

A pesar de todo, Joosten no guarda ningún tipo de resentimiento hacia Kojima o su equipo. "Probablemente querían usar actores de Hollywood para llegar a un público más amplio", admite. "Son grandes actores y harán un gran trabajo, así que no quiero amargarme por ello".

En efecto, como reconoce la propia Joosten, Death Stranding cuenta con un elenco de actores y actrices de verdadero lujo. El protagonista será interpretado por Norman Reedus, más conocido por su papel de Daryl en The Walking Dead, pero que también ha interpretado pequeños papeles en la gran pantalla en películas como Asesinato en 8 mm o Blade II. Enfrente se encontrará con el danés Madds Mikkelsen, con una más amplia carrera en el cine en cintas como 007: Casino Royale, Doctor Extraño o Rogue One: Una historia de Star Wars, además de interpretar al asesino Hannibal Lecter en la serie del personaje literario. En cuanto a Seydoux, cuenta con un currículum extensísimo en el cine galo, aunque también la hemos visto en el cine de Hollywood, concretamente en Malditos Bastardos o Misión Imposible: Protocolo Fantasma.

Death Stranding llegará el 8 de noviembre a PS4.

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8.2