Alarmas a la vista

Shinji Mikami (Dino Crisis, The Evil Within) avisa: estará en el E3 2019

Shinji Mikami (Dino Crisis, The Evil Within) avisa: estará en el E3 2019
La disyuntiva de los fans de Shinji Mikami: ¿Dino Crisis o The Evil Within?

El creativo nipón se ha encargado de confirmar su presencia en la feria de Los Ángeles, que arranca este 9 de junio con las conferencias previas.

Shinji Mikami acudirá al E3 2019. El padre de Resident Evil o la más reciente creación The Evil Within (productor en su secuela), se subirá a un avión con dirección California de cara a la edición de este curso, lo que ha despertado todo tipo de alarmas entre los fans del creativo japonés.

Los fans lo tienen claro: The Evil Within 3 o remake de Dino Crisis

A Mikami le han sobrado caracteres para comunicar a sus seguidores su asistencia al E3 2019. Como se suele decir, a veces sobran las palabras. En estos momentos no hay nada confirmado acerca de una posible nueva entrega de The Evil Within, que sería la tercera; tampoco de una posible nueva IP. Ni siquiera sabemos si está trabajando en un nuevo proyecto, pero esa manifestación pública es, cuando menos sugerente.

Otra posibilidad que está también sobre la mesa —no es información— es un posible remake de Dino Crisis.

El equipo de comunicación de Capcom respondió a un usuario que quería un nuevo Dino Crisis el pasado mes de enero de 2018. Ha pasado mucho tiempo, pero el mensaje tuvo mucha repercusión: “Si mucha gente lo desea…”, acompañado de una cara sonriente. Dicho título, lanzado un mes de noviembre del año 2000, vivirá en 2020 su vigésimo aniversario y fue capitaneado por Shinji Mikami, que ejerció como director.

Tras los últimos movimientos de Capcom, donde encontramos éxitos irrefutables como Resident Evil 2 Remake, el aficionado a la firma de Osaka tiene aquí otro foco de atención.

Sea lo que sea —pues es también posible que la asistencia de Shinji Mikami no signifique absolutamente nada en relación con posibles anuncios de nuevos videojuegos de su impronta—, saldremos de dudas en muy pocos días. Las conferencias del E3 2019 se celebrarán del 9 al 11 de junio.

En este reportaje repasamos la trayectoria completa y filosofía de trabajo de Shinji Mikami, un perfil muy particular e idiosincrásico de la industria moderna del videojuego japonés.

The Evil Within 2

Surgido de la mente maestra de Shinji Mikami, The Evil Within 2 es la última evolución del survival horror. El detective Sebastián Castellanos lo ha perdido todo, pero podrá salvar a su hija si desciende una vez más al mundo de pesadilla de STEM. Amenazas terribles surgen de cada esquina mientras todo se retuerce y se distorsiona a su alrededor. ¿Se enfrentará a la adversidad cara a cara, con armas y trampas, o se moverá entre las sombras para sobrevivir? A cargo de Tango Gameworks y Bethesda Softworks para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

The Evil Within 2