Fines comerciales

Nintendo y Game Freak (Pokémon) registran “Pokegenic”

Poké Ball Plus
Poké Ball Plus

A pesar de registrar la marca, no tiene por qué tener relación directa con el mundo de los videojuegos sino otros fines de explotación comercial.

Nintendo Co., Ltd., Creatures Co., Ltd. y Game Freak Inc. han registrado en Japón la marca “POKEGENIC”, una patente que no tiene por qué estar relacionada necesariamente con el mundo del videojuego.

De acuerdo con la breve descripción del registro, se enmarca en la categoría de artes, exhibiciones, actos educativos, cultura y entretenimiento en general. Como suele ser habitual, es posible que se trate de un nuevo sello comercial para diferentes productos derivados de Pokémon.

De hecho, la marca “POKEGENIC” aparece mencionada en la web oficial de Yokohama para una de las atracciones de Pikachu Outbreakchu, un evento que tendrá lugar en Japón este próximo mes de agosto de 2019 con más de 2000 Pikachu gigantes en las inmediaciones de Yokohama.

Las probabilidades de que “POKEGENIC” tenga algo que ver con un posible videojuego son muy remotas; no en vano, quedamos a la espera de saber en qué se materializa, aunque todo hace pensar que serán productos derivados con este evento público.

La atención está puesta ahora en el Nintendo Direct dedicado a Pokémon Espada y Escudo este próximo miércoles 5 de junio a partir de las 15:00h (CEST), una retransmisión de quince minutos donde Nintendo y Game Freak ofrecerán multitud de novedades acerca del comienzo de la octava generación en exclusiva para Nintendo Switch. Dichos títulos no tienen fecha concreta por el momento, solo que saldrán en 2019. Su cobertura queda así adelantada al E3 2019, donde también estará Nintendo.

Pikachu Outbreakchu
Pikachu Outbreakchu

Para quienes juguéis a Pokémon GO, recordamos que del 4 de junio a las 22:00h (CEST) hasta el 11 de junio a las 22:00h (CEST) está de vuelta la Semana de Aventuras, con diferentes bonus y recompensas por capturar, caminar y hacer actividades en el popular título de iOS y Android, entre ellos la obtención de más caramelos de lo normal por caminar con nuestro compañero.