Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

15 minutos de streaming

Nintendo anuncia un Direct de Pokémon Espada y Escudo para el 5 de junio

La nueva obra de Game Freak se mostrará en profundidad durante un streaming que durará 15 minutos y que tendrá lugar a las 15.00 (hora peninsular).

Actualizado a
Nintendo anuncia un Direct de Pokémon Espada y Escudo para el 5 de junio

Pokémon Espada y Escudo no se esperará al E3 2019. Nintendo ha anunciado que el nuevo trabajo de Game Freak se mostrará el próximo 5 de junio en un nuevo Pokémon Direct centrado exclusivamente en el esperado RPG de la desarrolladora nipona. Será a partir de las 15:00 (hora peninsular) y tendrá una duración de 15 minutos, tal y como ha confirmado la empresa de Kioto a través de su cuenta de Twitter oficial.

Un juego enfocado en su modalidad portátil

Tras Pokémon Let's GO Pikachu/Eevee, The Pokémon Company se dispone a lanzar la que será la octava generación de criaturas. Mientras que la entrega del año pasado fue un intento experimental de unificar mecánicas del pasado con diseños jugables de Pokémon GO, Espada y Escudo optará por la fórmula tradicional a la hora de trasladar sus nuevas innovaciones. De este modo, regresarán los combates aleatorios clásicos de la saga, así como la caza, tal y como se concibió en los juegos originales.

Según el último informe financiero de Nintendo, Pokémon Espada y Escudo está diseñado como un título especialmente pensado para su modo portátil, al contrario que la entrega protagonizada por Pikachu e Eevee, que se pensó más como una experiencia de sobremesa. Por tanto, todavía se desconoce qué mecánicas se quedarán en el tintero con respecto a la entrega anterior y cuáles se rescatarán, si es que lo hacen.

Pokémon Espada y Escudo es el primer gran proyecto de la saga en exclusiva para Nintendo Switch. Para este nuevo capítulo, el estudio vuelve a cambiar la ambientación y se decanta por unos escenarios inspirados en la Londres victoriana. Aunque todavía quedan muchas incógnitas por desvelarse, se espera que en el próximo Pokémon Direct por fin podamos conocer más detalles sobre esta ambiciosa propuesta. Lo que ya está confirmado es que el videojuego incorporará un sistema de personalización que nos permitirá elegir la ropa de nuestro personaje.


Pokémon Espada / Pokémon Escudo

  • NSW
  • RPG

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Carátula de Pokémon Espada / Pokémon Escudo
8.3